MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y maestro guía de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
______________________


miércoles, 27 de abril de 2016

EL SUTRA DE LA PERFECTA ILUMINACIÓN Traducción al español por Rev. Dr. Hyonjin Prajna 27/ABRIL/2016

EL SUTRA DE LA PERFECTA ILUMINACIÓN (Yuanjue jing)
Traducción del Chino por Charles Muller
Traducción al español por Rev. Dr. Hyonjin Prajna
27/ABRIL/2016

Convocatoria

Así que he oído. Una vez, el Bhagavan entró en
el supra-mundano radiante gran repositorio brillante, en el exactamente alcanzado samadhi, donde todos los Tathagatas moran en esplendor radiante. Este es el origen de la iluminación pura de los seres sentientes, la realidad original igual donde el cuerpo y la mente están completamente borrados...

domingo, 24 de abril de 2016

LOS CUATRO RASTROS DEL EGO Charla Dharma 24/ABR/2016


LOS CUATRO RASTROS DEL EGO
Charla Dharma 24/ABR/2016
Rev. Dr. Hyonjin Prajna

"Buenos hijos, desde el tiempo sin comienzo todos los seres sensibles engañosamente conciben y apegan a la existencia de 'yo,' 'persona,' 'ser sentiente,' y 'largo de vida' - tomando estas cuatro distorsiones como evidencia de un verdadero sí-mismo…

"Buenos hijos, si estos aspirantes no eliminan el rastro del yo, no podrán entrar en la iluminación pura…Es lo mismo con 'ser sentiente’ y ‘el largo de vida.’ "                                      (Capítulo 9: Sutra de la Perfecta Iluminación)

lunes, 18 de abril de 2016

LAS CUATRO ENFERMEDADES: OBSTÁCULOS A LA PERFECTA ILUMINACIÓN Charla Dharma 17/ABR/2016



LAS CUATRO ENFERMEDADES:
OBSTÁCULOS A LA PERFECTA ILUMINACIÓN
Charla Dharma 17/ABR/2016
Rev. Dr. Hyonjin Prajna

En el Sutra de la Iluminación Perfecta, Buddha enseña que hay 4 enfermedades en la práctica espiritual obstaculizando la plena realización de Perfecta Iluminación Universal (Anuttara-Samyaksambodhi), o sea, la alineación de nuestro ser con la Esencia Fundamental del Universo. Se denominan estas enfermedades 1. artificio, 2. naturalismo, 3. parada, y 4. aniquilación. Buda dice:

lunes, 11 de abril de 2016

SAIGYO EN EL BARCO DE TRANSMITIR Charla Dharma 10/ABR/2016


SAIGYO EN EL BARCO DE TRANSMITIR
Charla Dharma 10/ABR/2016
Rev. Dr. Hyonjin Prajna

Saigyo, un poeta haiku del siglo 12 y sacerdote budista de Japón, viajaba con su discípulo, Saio. Cada mañana saldrían al amanecer y al atardecer, se detendrían en una posada o un templo o la casa de un granjero o la casa de un poeta y pasar la noche. Cuando no había ningún lugar cercano dormían al aire libre bajo las estrellas.

viernes, 8 de abril de 2016

BAÑO DEL BUDA BEBÉ Charla Dharma 03/ABR/2016


BAÑO DEL BUDA BEBÉ
Charla Dharma 03/ABR/2016
Rev. Dr. Hyonjin Prajna

            Despertar Súbita a la Esencia Latente
            Era en este mismo día, hace 2539 años.
En la sombra de un árbol, sujetando su rama, y estando de pie, La Reina Maya de Kapilavastu dio a luz en Lumbini, India. Se nombró el nuevo bebé Siddhartha...

Sutra del Mérito de Bañar al Buda


Sutra del Mérito de Bañar al Buda   

      Así he oído. Cierta vez, el Bhagavan se encontraba en Rajagriha, en el Pico de las Águilas, con una asamblea de monjes. También se encontraba allí reunida una incalculable e ilimitada multitud de Bodhisattvas y Mahasattvas.
      En aquel momento, en medio de la asamblea se encontraba sentado un Bodhisattva llamado Pura Sabiduría, quien pensó: “¿Por qué causas y condiciones los Budas, Tathagatas, obtienen el cuerpo puro?”. Nuevamente reflexionó y dijo: “Si el Buda está en el mundo, las personas más próximas a Él le pueden realizar ofrendas. Finalmente, cuando entre en el Nirvana, podrán realizar ofrendas a sus reliquias (shariras). Esta clase de personas obtendrá bendiciones, méritos y virtudes inmensurables”...