MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y maestro guía de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
______________________


viernes, 12 de julio de 2024

EL PERDÓN DE BUDA, Capítulo 9.4. El Loto de Luz


EL PERDÓN DE BUDA
Capítulo 9.4. El Loto de Luz

Charla Dharma 11/JUL/2024
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin



Uno de los beneficios de nuestra práctica es la oportunidad de percatar la bendición en cada momento. Mientras había estado en el hospital, muchos amigos y parientes oraban por mí. Algunos me visitaron. Otros me trajeron comida y libros. Uno hasta me trajo un delicioso omelet, ya que sabía que había comido solamente ensalada durante varios días. Otro amigo, sabiendo que yo estaba confinado a mi cama, me baño con esponja y agua jabonada. 



Acostado allí, me sentí querido, como un niño cuidado por su madre. Me di cuenta de que aquí frente a mí estaba la manifestación de Kanzeon, la bodhisattva de compasión, que me bañaba con amor. Era un acto de puro amor, lo que me abrió el corazón a un sentido más profundo de rendición y aceptación por lo que nos rodea. Comencé una práctica de rendición durante las semanas siguientes. 


Sin embargo, muchas preguntas preocupantes seguían molestándome. ¿Tendrían que operar? ¿Debería enfocarme solo en tratamiento médico Occidental o incluir otras opciones no tradicionales? ¿Podría volver a trabajar? Tenía muchas dudas, pero me di cuenta de que, si seguía identificándome con miedo y dudas, estaría paralizado, incapaz de participar en mi propia sanación, además de bloquear cualquier ayuda que viniera de otros, además. 


Asimismo, me pregunté qué podía hacer. Cuando logré calmar mi mente con la meditación, la respuesta se presentó claramente. Mi maestra muchas veces me había dicho que puedo soltarme, al confiar en lo Divino, y enfocarme en el presente, pidiendo con todo mi corazón, “¿Qué es bueno hacer ahora?” Lo que me pareció bueno fue dedicar más tiempo a la meditación profunda, junto con lectura y estudio del Dharma. 



Pronto me encontré inmerso en el estudio del Sendero Óctuple, y creé un taller para el beneficio de otros. Así, recordé que, mediante correcta comprensión del sufrimiento, el no-yo, karma y impermanencia, podemos liberarnos de lo condicionado del yo chico. Poco a poco, comencé a sanarme, tanto al nivel del corazón físico como al nivel del corazón espiritual. 





Donaciones
El Dharma se da sin costo a todos los seres que busquen alivio del sufrimiento y aspiren despertarse a su verdadera naturaleza búdica.

Se aceptan aportaciones voluntarias, las cuales son el único sustento del maestro. ¡Gracias por tu generosidad!

PayPal
https://www.paypal.com/paypalme/MeditacionBudistaZen

Depósito Bancario
Banco Santander
Nombre: Ozmo Piedmont
Cuenta: 5579100056237314
Clabe: 014320565528534764

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.