MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y maestro guía de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
______________________


martes, 14 de marzo de 2023

FILOSOFÍA ZEN, PRÁCTICA ZEN, Capítulo 13.2. Uno Mismo y Los Demás


FILOSOFÍA ZEN, PRÁCTICA ZEN
Capítulo 13.2. Uno Mismo y Los Demás 

Charla Dharma 09/MAR/2023
Venerable Dr. Jinsim Hyoenjin



Una virtud clave del budismo es la humildad. Ser humilde es evitar colocarse por encima de los demás. Un Maestro Zen Vietnamita una vez enseñó a sus discípulos: “No soy necesariamente un santo o un sabio, y no eres necesariamente una persona común.” Desde el punto de vista budista todos somos seres humanos, y puesto que somos humanos, todos tenemos nuestros puntos débiles y también nuestros puntos fuertes. Nadie más que Buda, un completamente Iluminado, puede considerarse perfecto. 


Si reconocemos que nosotros no somos perfectos todavía, entonces no podemos esperar que otros sean más perfectos que nosotros. Este reconocimiento crea mejores relaciones entre las personas. Ser consciente de que aún no somos perfectos no solo nos hará más humildes entre nosotros, sino también más respetuosos y tolerantes. 


Cada acción que realizamos, cada palabra que decimos provoca una reacción en las personas que nos rodean. Por ejemplo, si sentimos enojo, cuando otros nos ven, también comparten ese enojo con nosotros. Y cuando nos ven felices, también comparten la felicidad con nosotros. Compartimos no solo nuestras vidas físicas y nuestros bienes materiales el uno con el otro; compartimos características emocionales y espirituales también. Tal es el acto de relacionarse entre uno y otro. 


Debido a que todos estamos relacionados entre sí, ninguno de nosotros es una isla; todos somos parte del todo. Las personas no están separadas. La separación entre uno mismo y los demás no es real. Nuestra conciencia del ego y nuestra ilusión crean esta separación. Si vemos a través de este egocentrismo y esta ilusión, entonces vemos que no somos realmente diferentes.



Aportaciones voluntarias para el Maestro:
PAYPAL
www.paypal.com/paypalme/MeditacionBudistaZen
DEPÓSITO BANCARIO
Banco: Santander
Nombre: Ozmo Piedmont
Cuenta: 5579100056237314
Clabe interbancaria: 014320565528534764

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.