FILOSOFÍA ZEN, PRÁCTICA ZEN
Capítulo 13.3. Uno Mismo y Los Demás
Charla Dharma 16/MAR/2023
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin
Capítulo 13.3. Uno Mismo y Los Demás
Charla Dharma 16/MAR/2023
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin
La filosofía budista, así como el hinduismo, siempre lo describe de esta manera: "Tú eres mi extensión y yo soy tu extensión". Por eso, porque todos somos nuestra extensión, cuando pretendemos herir a alguien, en ese momento nos hacemos daño a nosotros mismos. Asimismo, como somos su extensión, cuando pretenden hacernos daño, también se hacen daño a sí mismos.
El budismo reconoce que todas las personas y todo ser viviente son interdependientes. Aunque sus cuerpos y mentes son diferentes, aún están interrelacionados. Dado que están interrelacionados, no están separados. Todos somos diferentes facetas de la misma realidad, diferentes partes de un todo, así como las numerosas olas que suben y bajan en el océano son transformaciones interrelacionadas de un océano.
Debido a que todos estamos unidos de manera tan inseparable en el vasto océano de la existencia, el budismo sugiere que deberíamos amarnos unos a otros. Debemos cambiar nuestro sentido de identidad de la estrecha y constrictiva conciencia del ego a la conciencia universal que todo lo abarca.
Debemos aprender a vernos como extensiones de la misma realidad. Entonces podemos vivir juntos en el mundo como amigos y hermanos, y este mundo de odio y sufrimiento se cambiará a una morada de paz y felicidad. Este mundo samsárico se transformará en Nirvana.
El budista trata de desarrollar en sí mismo una conciencia universal y un amor no discriminativo durante la meditación sentada y las actividades diarias. Para expresar esta compasión, los budistas se recuerdan el voto del Bodhisattva: "Los seres sensibles son innumerables, prometo salvarlos a todos".
APORTACIONES VOLUNTARIAS
para el Maestro:
PAYPAL
www.paypal.com/paypalme/MeditacionBudistaZen
DEPÓSITO BANCARIO
Banco: Santander
Nombre: Ozmo Piedmont
Cuenta: 5579100056237314
Clabe interbancaria: 014320565528534764
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.