MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y maestro guía de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
______________________


lunes, 18 de marzo de 2024

EL PERDÓN DE BUDA, Capítulo 6.3. El Obsequio de Bondad Amorosa


EL PERDÓN DE BUDA
Capítulo 6.3. El Obsequio de Bondad Amorosa

Charla Dharma 07/MAR/2024
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin




El retiro continuaba mientras que yo trabajaba en el jardín al lado de los monjes y otros participantes.  Tuve la oportunidad de poner en práctica el amor benevolente durante todo el día, así lavé los platos y las paredes, y barré el piso. Todo llegó a ser una meditación de felicidad y participación comunal.  Los monjes eran ejemplos perfectos quienes nos guiaban con palabras tiernas, recuerdos suaves, y ejemplificando la serenidad en acción.  


Al final del quinto día, sin embargo, mi corazón pesaba anticipando la visita a mi papá por primera vez desde su diagnosis.  En la oscuridad iluminado por una vela, me preparaba para acostarme frente al altar del Buda, con la imagen de Kanzeon, la madre de compasión, a su izquierda, mientras que yo oraba por consejo: “Por favor, querido Buda, guíame en el camino de la serenidad.  Enséñame lo que necesito saber para servir.  Déjame ser tu mano de confort.”  Me cerré los ojos para dormir.   


La mañana del sexto día me desperté con una inexplicable ligereza en el corazón.  Después de las meditaciones matutinas, comenzamos nuestra jornada de trabajo.  Todo me parecía tener un suave fluir de energía, muy natural y sin gran esfuerzo.  


Quité el polvo de las paredes exteriores del templo mientras imaginaba que yo estaba quitando el polvo de mi corazón.  Luego arranqué las malas hierbas del jardín mientras disfrutaba el sol al trabajar juntos, de vez en cuando me enderezaba para admirar la gama de colores y texturas que bailaban frente a mis ojos. 


“Qué bello,” pensé, “Todo es tan perfecto, esta gente, este lugar, este ritmo de vida.  Tal vez esto es lo más importante, amar cada momento y a cada persona de esta forma, simplemente hacienda lo que hay que hacer aquí y ahora, valorándonos el uno al otro, y abriéndonos a la paz, es todo lo que se necesita hacer.”





Aportaciones voluntarias 
para el Maestro:

PAYPAL
www.paypal.com/paypalme/MeditacionBudistaZen
DEPÓSITO BANCARIO
Banco: Santander
Nombre: Ozmo Piedmont
Cuenta: 5579100056237314
Clabe interbancaria: 014320565528534764

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.