MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y maestro guía de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
______________________


sábado, 28 de diciembre de 2024

EL PERDÓN DE BUDA, Capítulo 16.2: La Fe de Buda

 

EL PERDÓN DE BUDA 
Capítulo 16.2: La Fe de Buda 
Charla Dharma 19/DIC/2024 
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin


El Buda compara la fe con eso que nos anima a cruzar el río de samsara: 

         Un rebaño de vacas llega a la orilla de un río ancho. Las más maduras ven el río y simplemente lo vadean. El Buda las comparó con los seres plenamente iluminados los que han cruzados ya el río de ignorancia y sufrimiento…


Las vacas más jóvenes, menos maduras en su sabiduría, tropiezan por la ribera con temor, pero con el tiempo entran y atraviesan el río…


Por fin vienen las becerras que tiemblan de miedo, algunas acaban de aprender cómo levantarse…


Pero estas vulnerables becerras tiernas también llegan al otro lado, dijo el Buda. Atraviesan el río simplemente por seguir los mugidos de las voces de sus madres. 


Las becerras confían en sus madres, y anticipando la seguridad de su reencuentro, siguen sus voces y atraviesan el río. Eso, dijo el Buda, es el poder de la fe. 
~Buda


Aquellas becerras que buscan el camino hacia la salvación somos nosotros. Aquí, temblamos a causa de nuestra inmadurez y falta de experiencia, más tenemos que confiar en lo desconocido, la voz interior de nuestra naturaleza búdica que nos anima a seguir adelante a pesar de que nos sentimos inseguros de cómo proceder. 


Pero si confiamos en los que han atravesado antes, los miembros de la sangha más maduros, nuestros maestros y amigos espirituales, encontramos la valentía enfrentar el reto, anticipamos la seguridad del reencuentro con nuestra verdadera madre, la mente original. 



APORTACIONES
El Dharma se da sin costo a todos los seres que busquen alivio del sufrimiento y aspiren despertarse a su verdadera naturaleza búdica.

Se aceptan aportaciones voluntarias, las cuales son el único sustento del maestro. 
¡Gracias por tu generosidad!

PAYPAL
https://www.paypal.com/paypalme/MeditacionBudistaZen

Depósito Bancario
Banco Santander
Nombre: Ozmo Piedmont
Cuenta: 5579100056237314
Clabe: 014320565528534764

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.