MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y maestro guía de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
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lunes, 20 de junio de 2011

¿QUÉ SIGNIFICA NUESTRA VIDA?

        ¿QUÉ SIGNIFICA NUESTRA VIDA?[1]         
Ezra Bayda
(Traducido del Ingles al Español por Dr. Ozmo Piedmont)

Nuestra aspiración, nuestra vocación, nuestro anhelo por una vida auténtica,
es comprender la verdad de quienes somos – seres compuestos de conexión  y amor –
sin aferrarnos al delirio de un ser aislado al que nuestro sufrimiento se apega.
Es por medio de esta comprensión que la Vida puede fluir por nosotros;
como lo Infinito manifestándose sin impedimento como nuestro cuerpo condicionado.

Entonces ¿qué es el sendero?
Es aprender a vivir en lo que la vida nos presenta.
Es aprender a atender a todas las cosas que bloquean el flujo de una vida abierta;
viéndolas como el sendero en sí del despertar—
todas las construcciones, las identidades falsas, las limitaciones, las protecciones,
todos los miedos, los prejuicios, la culpa—
todo lo que nos bloquea en experimentar la vida
justo como es.

¿Qué es el sendero?
Es terminar la búsqueda continua del confort
tratando evitar el dolor.
Es tener intención de abrirse al Sí Mismo,
en este momento preciso,
justo como es.

No más apegarse al hábito
dando vueltas interminables en la mente.
La práctica nos despierta al Sí Mismo:
nadie en especial,
ningún lado acudir,
nada más que ser.

Somos mucho más que un cuerpo individual,
más que un drama personal.
Mientras que nos apegamos a nuestro miedo,
nuestra vergüenza, nuestro sufrimiento,
perdimos la oportunidad de vivir con gratitud
en nuestro ser natural.

Por tanto, en este momento preciso,
¿dónde nos apegamos a nuestras sensaciones?

Aquietando los juicios incesantes de la mente,
podemos despertar el corazón que busca su liberación.

Y cuando el velo de separación se levante,
la vida simplemente se despliega en su forma natural.

Liberados ya del delirio,
nos entregamos a los demás,
como un pájaro blanco en la nieve.

El tiempo se va volando.
No tardes.
La vida es preciosa.




[1] Bayda, Ezra. Being Zen. Shambhala: Boston & London, 2003.

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