MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. HYOENJIN PRAJNA: Obispo y Abad Regional de México de la Orden Zen de Cinco Montañas, es monje y guía maestro de la sangha MBZ, recibió Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma. Ven. Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente. Ven. Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un Obispo (Maestro Zen) es un miembro del clero que, después de haber recibido Inga, preside sobre una o más congregaciones. Esta posición incluye responsabilidades de supervisión sobre la comunidad de practicantes y los líderes en esa región. Un obispo sirve como guía e instructor en asuntos religiosos; y es a menudo el fundador y líder de sus congregaciones.

______________________


viernes, 25 de enero de 2013

EXTRAORDINARIO MONJE COREANO VISITA A LA SANGHA MBZ



EXTRAORDINARIO MONJE ZEN COREANO VISITA A LA SANGHA MBZ: El monje Daeung Sunim está haciendo un peregrinaje en bicicleta desde Canadá hasta Argentina. Cuando se preguntó por qué se arriesgaba su vida y su salud en esta aventura tan ardua, Daeung respondió, "Para probar mi espíritu." Daeung Sunim está haciendo un recorrido de 20, 000 miles desde America del Norte hasta el punto más sur de Argentina, y cruzando desde Vancouver, Canadá hasta Maine, USA.  Tiene 44 años y al comenzar su viaje no tenía ninguna preparación física, muy poco dinero, y solo una tienda y un poco de comida, sin contactos, auto, apoyo, ni reservaciones ni itinerario.  No habla español, y habla muy poco el inglés.  Renunció todo confort del monasterio en el que vivía en Seul, Corea del Sur, reemplazándolo con pena, isolación, agobio, desamparo, hambre, peligro, e incertidumbre.  Ha enfrenta todo lo que le presenta la naturaleza, superando insectos, calor, frío, lluvia, vientos, y subiendo montañas montando en bicicleta.  Es una prueba formidable para su mente y cuerpo. Sin embargo, a pesar de enfrentar a veces de gente peligrosa, la mayoría de las personas son muy amables y buenas con él.  En su trayectoria, a aprendido cinco cosas importantes:
1. El Universo provee a los que confíen.
2. Cuando nuestros corazones están abiertos, y llevando una sonrisa grande, no hay barreras del lenguaje.
3. Puesto que todo somos Uno, cuando les entregamos a otros, entonces recibimos.
4. Hay seres protectores en la Tierra ayudándonos en nuestro camino de la Vida. Simplemente se abre a su apoyo, confiando siempre que están presentes.
5. Hay belleza a doquier, si tenemos ojos abiertos que la pueden ver.
La Sangha aprovechó su visita para preguntarle sobre sus experiencias durante su viaje, su vida en el monasterio, y su práctica espiritual.  Fue todo una reunión memorable con un hombre con gran valor, compasión, y espíritu.  Le recordaremos para siempre. Que el Universo le protegiera en su camino.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.