MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y maestro guía de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
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miércoles, 18 de octubre de 2017

Atención Contemplativa


Atención Contemplativa - El carácter chino 念 se compone de dos partes, la parte superior 今 que significa "ahora, esto" y la parte inferior 心 significa "corazón, mente".
"La atención es la calidad y el poder de la mente que es consciente de lo que está sucediendo - sin juicio y sin interferencia. Es como un espejo que simplemente refleja lo que viene antes que nos sirve de las maneras más humildes, manteniéndonos conectados a cepillarse los dientes o tener una taza de té. Nos mantiene conectados con la gente que nos rodea, de modo que no estamos simplemente corriendo por ellos en la ocupación de nuestras vidas.
"Podemos comenzar la práctica de la atención contemplativa con la simple observación y sensación de cada respiración. Inhalando, sabemos que estamos inhalando; exhalando, sabemos que estamos exhalando. Es muy simple, aunque no es fácil. Después de sólo unas pocas respiraciones, saltamos a trenes de asociación, perdiéndonos en planes, recuerdos, juicios y fantasías.
"Este hábito de vagar la mente es muy fuerte, a pesar de que nuestros sueños a menudo no son agradables y a veces ni siquiera son ciertos. Como Mark Twain lo dijo tan acertadamente, "Algunas de las peores cosas en mi vida nunca sucedieron". Así que tenemos que entrenar nuestras mentes, volviendo una y otra vez a la respiración, simplemente comenzando de nuevo.
"Poco a poco, sin embargo, nuestras mentes se estabilizan y comenzamos a experimentar algún espacio de calma y paz interior. Este ambiente de quietud interior hace posible una investigación más profunda de nuestros pensamientos y emociones. ¿Qué es un pensamiento, ese fenómeno extraño y efímero que puede dominar nuestras vidas? Cuando miramos directamente un pensamiento, vemos que es poco más que nada. Sin embargo, cuando se pasa desapercibido, es capaz de ejercer un tremendo poder.
"Note la diferencia entre estar perdido en un pensamiento y ser consciente de que estamos pensando. Tomar conciencia de la idea es como despertar de un sueño o salir de un cine después de ser absorbido en la historia. A través de la atención contemplativa, poco a poco nos despertamos de las películas de nuestras mentes ".
~ Joseph Goldstein ~

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