MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: Arzopispo y Abad Regional de México de la Orden Zen de Cinco Montañas, es monje y guía maestro de la sangha MBZ, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
______________________


lunes, 20 de septiembre de 2021

FILOSOFÍA ZEN, PRÁCTICA ZEN Capítulo 3.4. La Meditación del Trabajo

 


FILOSOFÍA ZEN, PRÁCTICA ZEN

Capítulo 3.4. La Meditación del Trabajo

Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin

19/SEP/2021



Cuando el Quinto Patriarca Hung-Jeng recibió esta estrofa de Hui-Neng, certificó la profunda realización que había tenido lugar en la mente de su discípulo y le transmitió a él su túnica y su cuenco, el signo exterior de la transmisión interior del "Sello de la Mente". Así fue como Hui-Neng se convirtió en el Sexto Patriarca del budismo Zen. ¿Por qué el Quinto Patriarca eligió a Hui-Neng como su sucesor sobre Shen-Hsiu? Básicamente, por la misma razón que Buda eligió a Mahakashyapa como su sucesor sobre el intelectual Ananda. Hay una diferencia entre el entender intelectual y la comprensión espiritual, y en el Budismo Zen el segundo es el más importante. Ambos Ananda y Shen-Hsiu tenían conocimiento intelectual, pero les hacía falta la perspectiva espiritual de Mahakashyapa o de Hui-Neng. La perspectiva dualista de Shen-Hsiu es perfectamente aceptable, incluso necesaria, desde un punto de vista de entendimiento intelectual. Pero la perspectiva no dualista de Hui-Neng es más profunda; va directo a los cimientos de la realidad, a la unidad subyacente a las diferencias, a la esencia universal que fluye por las siempre cambiantes partículas. 

Puesto que todo está interrelacionado, puesto que todas las cosas dependen la una de la otra, nada es absoluto, nada está separado, sino todo es parte de una totalidad indivisible. En este mundo fenomenal todo tiene varios lados: en lo bueno puede haber lo malo, en lo correcto puede haber lo incorrecto; en lo malo puede haber lo bueno; en lo incorrecto puede haber lo correcto. Y estos polos opuestos no son más que las dos caras de la misma moneda. Los pares de opuestos existen todos como parte de una sola realidad, y todos manifiestan esa misma realidad. Esto es similar al concepto del Ying y el Yang en el Taoísmo. El Yin y el Yang, los principios de lo obscuro o el femenino y la luz o el masculino, que parecen oponerse entre sí. Pero ambos son necesarios para completar la armonía de la naturaleza, y del equilibrio de los dos el Tao funciona y perdura. Es lo mismo en el Zen. 



Se aceptan aportaciones voluntarias, las cuales son el único sustento del maestro. ¡Gracias por tu generosidad!

Aportaciones voluntarias para el Maestro:
PAYPAL

www.paypal.com/paypalme/MeditacionBudistaZen

DEPÓSITO BANCARIO
Banco: Santander
Nombre: Ozmo Piedmont
Cuenta: 5579100056237314
Clabe interbancaria: 014320565528534764






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.