MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y guía maestro de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
______________________


viernes, 20 de mayo de 2022

FILOSOFÍA ZEN, PRÁCTICA ZEN, Capítulo 7.4. Auto-Reflexión en el Budismo Zen

 


FILOSOFÍA ZEN, PRÁCTICA ZEN
Capítulo 7.4. Auto-Reflexión en el Budismo Zen
Charla Dharma 19/MAYO/2022
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin


El primer paso en este proceso es tomar conciencia de nuestras fallas. Mientras estemos ciegos a nuestras faltas, ningún autocultivo puede tener lugar en absoluto, porque nuestras pasiones, odios y delirios son el material sobre el que funciona el autocultivo.




El padre hábilmente llevó a su hijo a tomar este paso de reconocimiento pidiéndole registrar con franqueza todos sus pensamientos y sentimientos. Una vez que la conciencia de nuestros defectos se haga presente con suficiente fuerza, surgirá en nosotros el deseo de estar libres de ellos. 


Aquí es donde comienza el verdadero trabajo de meditación, con la purificación y la perfección de la mente. Nuestra mente es como una habitación. Si quemamos incienso en la habitación, se volverá fragante, pero si permitimos que la basura se acumule en ella, se volverá putrefacto. 


De la misma manera, nuestra mente tiene dos lados, el bueno y el malo, el hermoso y el feo, el puro y el impuro, y somos libres de desarrollarlo en cualquiera de estas dos direcciones. 

Practicar el budismo es trabajar en eliminar lo malo y aumentar lo bueno. Cuando logremos esto, cuando seamos completamente puros y buenos, entonces seremos Budas, Iluminados y dotados de sabiduría y compasión. 



Se aceptan aportaciones voluntarias, las cuales son el único sustento del maestro. 
¡Gracias por su generosidad!

Aportaciones voluntarias para el Maestro:
PAYPAL
www.paypal.com/paypalme/MeditacionBudistaZen
DEPÓSITO BANCARIO
Banco: Santander
Nombre: Ozmo Piedmont
Cuenta: 5579100056237314
Clabe interbancaria: 014320565528534764





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.