FILOSOFÍA ZEN, PRÁCTICA ZEN
Capítulo 7.4. Auto-Reflexión en el Budismo Zen
Charla Dharma 19/MAYO/2022
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin
El primer paso en este proceso es tomar conciencia de nuestras fallas. Mientras estemos ciegos a nuestras faltas, ningún autocultivo puede tener lugar en absoluto, porque nuestras pasiones, odios y delirios son el material sobre el que funciona el autocultivo.
El padre hábilmente llevó a su hijo a tomar este paso de reconocimiento pidiéndole registrar con franqueza todos sus pensamientos y sentimientos. Una vez que la conciencia de nuestros defectos se haga presente con suficiente fuerza, surgirá en nosotros el deseo de estar libres de ellos.
Aquí es donde comienza el verdadero trabajo de meditación, con la purificación y la perfección de la mente. Nuestra mente es como una habitación. Si quemamos incienso en la habitación, se volverá fragante, pero si permitimos que la basura se acumule en ella, se volverá putrefacto.
De la misma manera, nuestra mente tiene dos lados, el bueno y el malo, el hermoso y el feo, el puro y el impuro, y somos libres de desarrollarlo en cualquiera de estas dos direcciones.
Practicar el budismo es trabajar en eliminar lo malo y aumentar lo bueno. Cuando logremos esto, cuando seamos completamente puros y buenos, entonces seremos Budas, Iluminados y dotados de sabiduría y compasión.
Se aceptan aportaciones voluntarias, las cuales son el único sustento del maestro.
¡Gracias por su generosidad!
Aportaciones voluntarias para el Maestro:
PAYPAL
www.paypal.com/paypalme/MeditacionBudistaZen
DEPÓSITO BANCARIO
Banco: Santander
Nombre: Ozmo Piedmont
Cuenta: 5579100056237314
Clabe interbancaria: 014320565528534764
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.