MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y maestro guía de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
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lunes, 3 de octubre de 2022

EL SUTRA DE LA PERFECTA ILUMINACIÓN, Traducido al español con comentarios por Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin


EL SUTRA DE LA PERFECTA ILUMINACIÓN
Traducido al español con comentarios por 
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin

El Sutra de la Perfecta Iluminación es muy apreciado en las escuelas budistas Chan, Son y Zen, sobre todo por el maestro coreano Chinul. Se cree que es de origen chino escrito a finales del siglo VII o principios del VIII d.C. El texto se ha utilizado en la educación monástica durante más de mil años. Se lo considera una de las enseñanzas Mahayana más importantes revelando tanto cómo alcanzar la súbita y suprema iluminación completa, junto con la forma de practicar el cultivo gradual. Ofrece explicaciones definitivas del significado de la iluminación innata y actualizada, la iluminación súbita y gradual, la verdadera naturaleza de la ignorancia y el sufrimiento, junto con numerosos ejemplos de métodos de contemplación que concuerdan y reflejan los puntos de vista básicos Chan sobre la iluminación y la práctica. El Sutra está organizado en doce capítulos, más una breve sección introductoria. La sección introductoria describe la escena del sermón y enumera a los principales participantes. El lugar es un estado de profunda concentración meditativa (samadhi) y los participantes son el Buda y cien mil grandes bodhisattvas, entre los cuales doce eminentes bodhisattvas actúan como portavoces. Cada uno de los doce se levanta uno por uno y le hace al Buda una serie de preguntas sobre doctrina, práctica e iluminación. Aunque el Sutra fue popular en toda la región de Asia oriental, alcanzó su estatus canónico más alto dentro de la escuela coreana Chogye, donde todavía es un texto clave en el plan de estudios básico de los monjes y monjas de hoy en día.

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