EL PERDÓN DE BUDA
Capítulo 5.6. El Precio de la Verdad
Charla Dharma 01/ENE/2024
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin
Capítulo 5.6. El Precio de la Verdad
Charla Dharma 01/ENE/2024
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin
Así comenzó toda una vida de búsqueda, en que exploré más que 50 formas de meditación de muchas espiritualidades de distintos países de todo el mundo, incluyendo el budismo Theravada, Mahayana, tibetana, y Zen.
Además, estudiaba hinduismo, taoísmo, misticismo, chamanismo, sufismo, espiritismo, New Age, Reiki, yoga, tantra, vedanta, y shaivismo de Kashmir.
Me dediqué al Yoga Integral de Sri Aurobindo, al Yoga de la autorealización de Ramana Maharshi, a la psicología transpersonal, al análisis, la psicoterapia, y la danza de Broadway.
Por otro lado, entre mis maestros espirituales se incluyen Rev. Ellen Resch en Nueva York (una mística, que canalizaba maestros espirituales y enseñaba budismo), Robert Johnson en San Diego (un psicoanalista famoso y alumno de Carl Jung), Gangaji en San Francisco (maestra de La Realización del Sí mismo de Ramana Maharshi y discípulo del maestro hindú Papaji), y Rev. Maestra Meiten McGuire en Canadá (monje zen y discípulo de Rev. Maestra Jiyu-Kennett).
Me fui a la India varias veces, visitando templos y gurús en todos lados. Trepé Arunachala, la personificación del Dios Hindú Shiva en la forma de una montaña. Ahí, en una cueva a la cumbre de la montaña, un yogui vivía años en ayunas, quien se sostenía con nada más que la meditación y su yoga que transformaba la luz en sustento nutritivo. Me bendijo y me ofreció una bebida extraña, la que tomé con gusto, arriesgando posiblemente la vida por la falta de higiene. Sin embargo, pensé que no había viajado por la mitad del planeta solo para llegar a este momento, y luego perderlo por temor de enfermarme. Tomé lo que me ofreció.
Aportaciones voluntarias
para el Maestro:
PAYPAL
www.paypal.com/paypalme/MeditacionBudistaZen
DEPÓSITO BANCARIO
Banco: Santander
Nombre: Ozmo Piedmont
Cuenta: 5579100056237314
Clabe interbancaria: 014320565528534764
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.