MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y maestro guía de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
______________________


jueves, 9 de mayo de 2024

EL PERDÓN DE BUDA, Capítulo 7.3. Kensho Dengue


EL PERDÓN DE BUDA
Capítulo 7.3. Kensho Dengue

Charla Dharma 25/ABR/2024
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin



En aquel momento, sentí el cuerpo perder su energía vital, y poco a poco iba deslizándome a un agujero negro de olvido, una parte de mí quería abandonarlo todo. Ya el dolor era tanto físico como mental. Pero otra parte de mí, muy desde dentro de la oscuridad, estaba animándome a seguir adelante, continuar con esta vida, puesto que todavía había mucho por hacer. 



Me rendí a esta voz interior, resuelto a volver a la vida. Al mismo tiempo, reconocí que necesitaba ayuda, una razón para continuar. Tendría que encontrar la Verdad de quien soy, buscarla dentro del silencio. 


En este momento, sentí el pequeño ego de personalidad derrumbarse. Me percaté del conjunto de ideas que se desvanecían. En este punto más bajo de mi vida, admití ante mí mismo que no sabía nada, no era nada, y no tenía nada a entregar, y así, algo extraordinario pasó. 


Me di cuenta de que este “nada” ya era de hecho muy reconfortante. Me cayó el veinte de que “nada” es el punto principal. El ego no era real, sino un cascarón vacío. Aunque el cascarón desvanecía, no obstante, algo continuaba. 

APORTACIONES

Deposito Bancario
Banco Santander
Nombre: Ozmo Piedmont
Cuenta: 5579100056237314 
Clabe: 014320565528534764

Paypal
https://www.paypal.com/paypalme/MeditacionBudistaZen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.