MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y maestro guía de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
______________________


jueves, 30 de mayo de 2024

EL PERDÓN DE BUDA, Capítulo 8.3. Reflexiones al cumplir 57 años

 

EL PERDÓN DE BUDA
Capítulo 8.3. Reflexiones al cumplir 57 años

Charla Dharma 23/MAYO/2024
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin





He visto magníficas albas Hidrocálidas vestir sus acantilados con oro, rosa, plata, cobre y bronce, además, de infinitos saguaros Oaxaqueños extendidos hasta el horizonte, como ejércitos silenciosos en vigilia mirándonos al pasar.




He buceado por tenerifes bajo el mar, volado sobre sus olas en barcos de vela, luego subido al firmamento como Ícaro desafiando al sol. Son memorias dulces que reflejan la vida en todo su esplendor. 


Sin embargo, son momentáneas fotos de tiempos desaparecidos, que comienzan a borrarse poco a poco. ¿Pero qué se queda? ¿Es suficiente haber experimentado tantas cosas sólo para que se desvanezcan con la marcha del tiempo? 


Al mirar atrás, puedo intuir algo que me empuja hacia adelante, un impulso profundo que me llama a encontrar la Verdad de algo más profundo que todas estas experiencias. 



Ha sido un largo camino del cual, al fin y al cabo, todo desvanece. ¿A dónde va? Recuerdo hace años un maestro decirme, “Lo que buscas es el que está en busca,” o sea, nuestro verdadero sí mismo. 


Así, me cayó el veinte y me di cuenta de que todos intuimos algo más profundo, pero nos equivocamos en donde encontrarlo. No se encuentra fuera de nosotros en las experiencias y sensaciones delirantes del mundo. 


La ironía es que no tuvimos que ir a ningún lado, ningún otro país, vivir ninguna experiencia. Siempre he estado justo aquí, demasiado cerca, que se pierde al darlo por hecho. 


Donaciones
El Dharma se da sin costo a todos los seres que busquen alivio del sufrimiento y aspiren despertarse a su verdadera naturaleza búdica.

Se aceptan aportaciones voluntarias, las cuales son el único sustento del maestro. ¡Gracias por tu generosidad!

Depósito Bancario
Banco Santander
Nombre: Ozmo Piedmont
Cuenta: 5579100056237314 Clabe: 014320565528534764

Paypal
https://www.paypal.com/paypalme/MeditacionBudistaZen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.