MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y maestro guía de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
______________________


lunes, 18 de noviembre de 2024

EL PERDÓN DE BUDA, Capítulo 15.3. Meditación Zen Es Nuestra Vida


 EL PERDÓN DE BUDA
Capítulo 15.3. Meditación Zen Es Nuestra Vida

Charla Dharma 14/NOV/2024
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin


¡Descúbrete!

Los budistas creen que todo ser tiene el derecho de ser libre y vivir en paz. Enseñan que hay una ley fundamental del Universo que se llama “anicca”, lo que significa “imperdurable,” que todo cambia continuamente, incluso el cuerpo, la mente, y nuestra forma de pensar y actuar. 


No estamos condenados a vivir en una forma rígida e inalterable basado en la ignorancia, sufrimiento, y el delirio.  Se puede elegir en cada momento una nueva forma de responder a las situaciones difíciles de la vida.  Lo importante es lo que tú eres en este momento presente, aquí y ahora.  


Puesto que todo cambia, cada uno puede cambiar su actitud y su reacción hacia el mundo.  En este sentido, el ego puede servir como una herramienta en el descubrimiento de la identidad verdadera, la que es la Naturaleza Búdica, el Sí Mismo real.  El ego puede apoyar la transformación, al utilizar la fe y la esperanza para abrirse al Dharma como algo real. 


El Dharma, o sea las enseñanzas del budismo, puede liberarnos del sufrimiento y de los sentimientos insatisfactorios de la vida. Solo se requiere dar el primer paso hacia una nueva dirección y escuchar la voz interior del corazón, que indica en cada momento por donde caminar.  


Si se escucha esta sabiduría innata, se descubre la alegría más profunda, que uno no se puede ni imaginar.  Se descubre que todos somos perfectos justo como somos, porque todo es parte del Infinito, que se manifiesta aquí y ahora como la Vida en sí.  


Nuestro karma, o sea las consecuencias como resultado de las intenciones del pasado, le muestran exactamente a cada uno lo que debe ver para liberarse y descubrir su conexión con Lo Infinito.  Esto es la invitación que el maestro siempre nos presenta, sea el maestro cósmico, el maestro interior, o el maestro personal.






APORTACIONES

El Dharma se da sin costo a todos los seres que busquen alivio del sufrimiento y aspiren despertarse a su verdadera naturaleza búdica.

Se aceptan aportaciones voluntarias, las cuales son el único sustento del maestro. 
¡Gracias por tu generosidad!

PAYPAL
https://www.paypal.com/paypalme/MeditacionBudistaZen

DEPÓSITO BANCARIO
Banco Santander
Nombre: Ozmo Piedmont
Cuenta: 5579100056237314
Clabe: 014320565528534764

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.