EL PERDÓN DE BUDA
Capítulo 33.3. El Hwadu Según Kusan
Charla Dharma 12/MAR/2026
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin
Capítulo 33.3. El Hwadu Según Kusan
Charla Dharma 12/MAR/2026
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin
La segunda actitud mental por fomentar es gran fe, confiar en el hecho de que mucha gente ha logrado este despertar por toda la historia del budismo zen mediante este método directo y eficaz.
Además, tenemos que creer en nosotros mismos, que tenemos la fortaleza, energía, y capacidad de despertarnos.
Debemos creer que la naturaleza búdica es nuestro derecho de nacimiento y tenemos la capacidad para experimentarla personalmente.
Finalmente, debemos cultivar gran duda (cuestionamiento), el componente clave para la práctica con hwadu.
Para que sean vivas, generamos la duda, al infundir las palabras con energía vital, así los pensamientos comienzan a disminuir y desaparecer.
Debemos generar tanta duda, que se sienta como la fuerza de una locomotora que vuela sobre sus vías a toda carrera.
Si podemos mantener tal duda constante, eventualmente la duda se rompe y se abre, y nos revela lo que el zen está describiendo.
APORTACIONES
El Dharma se da sin costo a todos los seres que busquen alivio del sufrimiento y aspiren despertarse a su verdadera naturaleza búdica.
Se aceptan aportaciones voluntarias, las cuales son el único sustento del maestro.
¡Gracias por tu generosidad!
PAYPAL
https://www.paypal.com/paypalme/MeditacionBudistaZen
DEPÓSITO BANCARIO
Banco Santander
Nombre: Ozmo Piedmont
Cuenta: 5579100056237314
Clabe: 014320565528534764
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.