MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y maestro guía de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
______________________


martes, 16 de noviembre de 2021

FILOSOFÍA ZEN, PRÁCTICA ZEN Capítulo 4.4. Los Tres Esenciales de la Práctica Zen

FILOSOFÍA ZEN, PRÁCTICA ZEN
Capítulo 4.4. Los Tres Esenciales de la Práctica Zen
Charla Dharma 14/NOV/2021
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin



Sólo hay un tipo de graduación en el Budismo Zen, y eso es realización de la Iluminación Suprema, cuando nos convertimos en Budas. Pero, a pesar de que tenemos una naturaleza búdica, no es fácil convertirse en Buda. Es difícil no sólo para nosotros, sino también fue difícil para Buda. El mismo Buda dijo: "En el universo no hay un pedazo de tierra tan pequeño como un grano de mostaza, donde no haya sacrificado mi vida o no haya enterrado mis huesos." Es difícil imaginar cuántas vidas reencarnó el Buda en este universo, cultivando su sabiduría y su virtud para lograr la budeidad. Innumerables veces, no solo en el pasado, sino también en esta vida, se dedicó a practicar por seis años y cuarenta y nueve días. Bodhidharma también practicó por nueve años después de llegar a China. Con respecto a esto, los varios maestros Zen sugieren que, si se considera la mente como un espejo, "ten cuidado de mantenerla limpia siempre, y no dejes que el polvo se acumule en ella". En otras palabras, sugieren que el estudiante zen practique diligentemente todos los días; nunca atajo, nunca darse por vencido, pero seguir adelante. 



Se aceptan aportaciones voluntarias, 

las cuales son el único sustento del maestro. 

¡Gracias por tu generosidad!

Aportaciones voluntarias para el Maestro:
PAYPAL

www.paypal.com/paypalme/MeditacionBudistaZen

DEPÓSITO BANCARIO
Banco: Santander
Nombre: Ozmo Piedmont
Cuenta: 5579100056237314
Clabe interbancaria: 014320565528534764

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.