MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y maestro guía de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
______________________


lunes, 3 de enero de 2022

FILOSOFÍA ZEN, PRÁCTICA ZEN, Capítulo 5.4. Teoría del Karma y Budismo Zen, Charla Dharma 02/DIC/2022


FILOSOFÍA ZEN, PRÁCTICA ZEN
Capítulo 5.4. Teoría del Karma y Budismo Zen 

Charla Dharma 02/DIC/2022
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin




Dado que el budismo coloca la responsabilidad última de nuestra vida en nuestras propias manos; si queremos que nuestras manos moldeen nuestra vida de una mejor manera, debemos lanzar nuestras mentes en una mejor dirección, porque es la mente que controla las manos que moldean nuestra vida. Pero aquí surge una pregunta. A veces conocemos a alguien que es virtuoso, gentil, amable, cariñoso y sabio; y, sin embargo, su vida está llena de problemas desde la mañana hasta la noche. Su auto se descompone, sus hijos fallan en la escuela, a menudo está enfermo y sin trabajo. ¿Por qué es esto? ¿Qué pasa con nuestra teoría de que los buenos actos conducen a la felicidad y los malos al sufrimiento? 

Para entender esto, debemos darnos cuenta de que los frutos del karma no necesariamente maduran en la misma vida en la que el karma se acumula originalmente. El karma puede traer sus consecuencias en la próxima vida o en vidas sucesivas. Si una persona fue buena en una vida anterior, puede disfrutar de la felicidad y la prosperidad en esta vida aunque su conducta ahora sea mala. Y una persona que es muy virtuosa ahora puede encontrarse en problemas debido al mal karma de una vida pasada. 


Es como plantar diferentes tipos de semillas; algunas darán flores muy rápido, mientras que otras les tomará más tiempo, quizás años. La ley de causa y efecto no cambia, pero los efectos aparecen en diferentes momentos, de diferentes formas y en diferentes lugares. Si bien algunas de nuestras experiencias se deben al karma en la vida presente, otros pueden deberse al karma de vidas anteriores. En la vida presente, recibimos los resultados de nuestras acciones de vidas pasadas, así como en el presente. Y lo que cosechamos en el futuro será el resultado de lo que hagamos en el presente.
Se aceptan aportaciones voluntarias, 
las cuales son el único sustento del maestro. ¡Gracias por su generosidad!

Aportaciones voluntarias para el Maestro:
PAYPAL
www.paypal.com/paypalme/MeditacionBudistaZen
DEPÓSITO BANCARIO
Banco: Santander
Nombre: Ozmo Piedmont
Cuenta: 5579100056237314
Clabe interbancaria: 014320565528534764








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.