MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y maestro guía de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
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lunes, 24 de enero de 2022

FILOSOFÍA ZEN, PRÁCTICA ZEN Capítulo 5.7. Teoría del Karma y Budismo Zen


FILOSOFÍA ZEN, PRÁCTICA ZEN
Capítulo 5.7. Teoría del Karma y Budismo Zen

Charla Dharma 23/ENE/2022
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin



Así, el Sutra En Cuarenta y Dos Capítulos dice: “Aunque una persona llena de deseo habita en el cielo, eso no es suficiente para ella; aunque una persona que ha terminado con el deseo habita en el suelo, todavía es feliz.”

Para establecer un mejor mundo, un mundo de paz, armonía y amor mutuo entre las personas, hay que empezar por el cultivo de nuestro karma. Puesto que el karma colectivo del mundo no es otra cosa más que el reflejo del karma individual de las personas que componen el mundo. Para cultivar nuestro karma debemos comenzar con la mente. Porque todo tipo de acciones no son más que expresiones externas de lo que ocurre en la mente. 




Si nuestras mentes están llenas de odio, ¿qué pasará? Haremos muchos enemigos. Pero si nuestras mentes están llenas de amor, ¿qué pasará? Haremos muchos amigos. Lo que se mueve en el corazón se revela exteriormente en el mundo. Por lo tanto, todo depende del corazón de la persona. 


Confucio expresaba la misma idea cuando dice: 

Si hay justicia en el corazón, habrá belleza en el carácter, 
Si hay belleza en el carácter, habrá armonía en el hogar,
Si hay armonía en el hogar, habrá orden en la nació, 
Si hay orden en la nación, habrá paz en el mundo.


Se aceptan aportaciones voluntarias, las cuales son el único sustento del maestro. 
¡Gracias por tu generosidad!

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