MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y maestro guía de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
______________________


jueves, 1 de junio de 2023

FILOSOFÍA ZEN, PRÁCTICA ZEN, Capítulo 13.13. Uno Mismo y Los Demás

 

FILOSOFÍA ZEN, PRÁCTICA ZEN
Capítulo 13.13. Uno Mismo y Los Demás

Charla Dharma 01/JUN/2023
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin




Para entender acerca del Nirvana y la iluminación es como usar un dedo para señalar la dirección de la luna. Si queremos ver la luna, la miramos, no al dedo. Si queremos conocer del Nirvana y la iluminación, debemos encontrarla nosotros mismos, experimentarla por nosotros mismos, más que simplemente seguir lo que cualquier maestro explicara.


Según el budismo, todo lo que percibimos está visto a través de la mente. La mente es como una ventana. A través de la ventana se ve el cielo. El cielo no es cuadrado ni redondo, sin embargo, debido a la forma de la ventana, se lo percibe como cuadrado o redondo. Si contemplamos el cielo con una mente pacífica, con una mente tranquila libre de cuadrados o redondos, entonces el cielo contiene todo. De este modo el Zen nos lleva a la no discriminación. A través de la práctica de meditación, el Zen nos lleva la eternidad y la paz.


Método de Practica

El meditador se sienta en silencio y expande su conciencia egóica a mayor escala. Se siente uno con los otros y comparte ese sentimiento y felicidad con los demás. Esa es la técnica. Durante el período de meditación no sostiene nada en su mente. Cuando no hay conciencia egóica en la mente, en ese momento se convierte en uno con otros, consciente de otros.


Ahora se sienta en silencio, olvidando todo, el pasado, el presente, el futuro. Se olvida del ego, expandiendo su conciencia para incluir a todos. Se expande su conciencia egóica más y más y más, uniendo todas las cosas juntas, hasta que toda la vida se vuelva una. Él y los demás no son diferentes, sino son uno en la conciencia sin ego. Al final no hay barreras, no hay expansión, porque él y los otros son uno. A partir de esta conciencia de la unidad, desarrolla sentimientos de amor y compasión universales. 


Aportaciones voluntarias 
para el Maestro:

PAYPAL
www.paypal.com/paypalme/MeditacionBudistaZen
DEPÓSITO BANCARIO
Banco: Santander
Nombre: Ozmo Piedmont
Cuenta: 5579100056237314
Clabe interbancaria: 014320565528534764

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.