MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y maestro guía de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
______________________


jueves, 1 de junio de 2023

FILOSOFÍA ZEN, PRÁCTICA ZEN, Capítulo 13.12. Uno Mismo y Los Demás

 


FILOSOFÍA ZEN, PRÁCTICA ZEN
Capítulo 13.12. Uno Mismo y Los Demás

Charla Dharma 25/MAYO/2023
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin



Si las personas en la antigüedad buscaban la conciencia de algún ser sobrenatural lejano, y si las personas en los tiempos modernos buscan la conciencia para mejorar todas las condiciones de sus vidas, entonces las personas en el futuro no están mirando lejos, no están mirando hacia abajo en las cosas materiales, sino llevándonos a la conciencia de nosotros mismos. Y es lo más importante.


Cuando tenemos la autorrealización, en ese momento todos nosotros y todo en este universo nos volvemos uno; no hay más diferencias entre tú y yo, no hay más diferencias entre Oriente y Occidente. El sentido común hace esta idea sea muy difícil de entender. Si nos paramos en el suelo, hacemos la distinción de direcciones. Pero si dejamos un terreno familiar y vamos más alto, digamos hasta la cima de una montaña, y damos la vuelta varias veces, entonces todas las direcciones se vuelven iguales: no este, no oeste, no norte, no sur.


Una persona que practica la religión es como una persona que ha llegado a la cima de la montaña. Los muchos métodos diferentes son las diferentes formas en que uno puede escalar la montaña. Y muchas personas siguen diferentes religiones y escalan de diferentes maneras. Pero cuando se llega a la cima de la montaña, ya no hay diferentes senderos, ya no hay diferentes caminos. ¡Sólo ahí! ¡La cima está ahí! }


Todos los diferentes tipos de religiones, de meditación o de práctica espiritual, son caminos que llevan a la super consciencia un sentido más allá de la discriminación, que está más allá de las diferencias del sentido común. Todo es lo mismo. En la película “La Ilusión de la Separación,” Baba Ram Dass declara: “Todas las diferentes prácticas, incluyendo la meditación sentada, nos llevan a la Puerta. Solo a la Puerta. Pero entonces, ¿cuál es la Puerta?



La Puerta es la calma de la mente. Una vez que pasamos por la Puerta vemos el mundo más allá. A través de la mente calmada, a través de la disciplina de la mente, vemos lo que está más allá. Ver más allá es muy bueno. Para experimentar la iluminación o el Nirvana, uno primero tiene que llegar a la Puerta. Esta tarea es algo que cada persona tiene que hacer por sí misma. Solo así se puede ver lo que está más allá, basado en su propio práctica y autodisciplina.





Aportaciones voluntarias para el Maestro:
PAYPAL
www.paypal.com/paypalme/MeditacionBudistaZen
DEPÓSITO BANCARIO
Banco: Santander
Nombre: Ozmo Piedmont
Cuenta: 5579100056237314
Clabe interbancaria: 014320565528534764

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.