MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y maestro guía de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
______________________


viernes, 6 de octubre de 2023

EL PERDÓN DE BUDA, Capítulo 2.3. El Pastel del Triple AAA


 EL PERDÓN DE BUDA
Capítulo 2.3. El Pastel del Triple AAA

Charla Dharma 05/OCT/2023
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin


Las Cinco Cualidades Espirituales

Efectivamente, para realizar el Triple AAA de la práctica, se requieren cinco cualidades espirituales: 1. Paciencia Infinita. 2. Humildad Profunda. 3. Valentía Heroica. 4. Fe Incondicional.  5. Compasión Ilimitada.



Se puede observar en la historia del pastel, como la (1) paciencia infinita nos ayudó, puesto que, al abstenernos por lo menos unos segundos de abstenernos, sin reaccionar, nos salvamos de mucho karma y consecuencias negativas. Sin embargo, tenemos que tolerar el “no saber” qué va a pasar, lo desconocido de lo habitual, que para el ego es casi intolerable. 


De hecho, es la muerte del ego en este contexto, abriéndonos a la (2) humildad profunda, el no-yo, con la capacidad de considerar que quizás me haya equivocado, quizás no debería reaccionar basado en lo que estoy experimentando en este momento.


Enfrentar lo desconocido requiere de mucha (3) valentía heróica, además de aguantar la tensión interior,


así como de (4) fe incondicional para confiar que en el proceso van a aparecer otras opciones una vez que se haya vuelto a la calma y la lucidez de nuestra naturaleza búdica, la Mente de nuestra esencia.  


Al lograr tal equilibrio interior, ya se puede dejar el libre fluir de la (5) compasión ilimitada al manifestarse en acción para el bien de otros, y de nosotros mismos, puesto que todo está conectado en una red infinita de conciencia. 


En nuestra historia, la rebanada de pastel era un vehículo revelando el Dharma de sabiduría y compasión en acción, cualidades de la mente búdica y el bodhisattva interior, a fin de cuentas, el verdadero pastel. 




Aportaciones voluntarias 
para el Maestro:

PAYPAL
www.paypal.com/paypalme/MeditacionBudistaZen
DEPÓSITO BANCARIO
Banco: Santander
Nombre: Ozmo Piedmont
Cuenta: 5579100056237314
Clabe interbancaria: 014320565528534764






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.