MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y maestro guía de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
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viernes, 13 de octubre de 2023

EL PERDÓN DE BUDA, Capítulo 3.1. Practicando con cuatro formas de ira


EL PERDÓN DE BUDA
Capítulo 3.1. Practicando con Cuatro Formas de Ira

Charla Dharma 12/OCT/2023
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin





¿Qué es la ira y cómo nos hace sufrir? Más importante aún, ¿cómo podemos liberarnos de la ira, transformándola en amor y compasión? 


La ira es uno de los tres venenos que, junto con la codicia y el delirio, causan mucho sufrimiento e insatisfacción, en nuestras vidas. En las enseñanzas del Zen, hay seis reinos que se manifiestan como proyecciones de nuestra mente, uno específicamente formado por nuestra ira, resultando en la experiencia de la vida como un infierno.  


No es un castigo por malas acciones, sino un filtro mental que se proyecta al mundo exterior, basado en egoísmo, agresión y frustración.  Es el momento en que nos perdemos en una paranoia discriminando entre un yo no-existente y otros como nuestros enemigos.  Percibimos el mundo separado de nosotros, creando prejuicios contra la gente, etiquetándola como mala, desagradable o inferior. 


Por esta discriminación mental, comenzamos a pensar de una forma negativa, y como resultado palabras o acciones agresivas.  Es la ley del karma: lo que pensamos es lo que creamos en el mundo, nuestras experiencias son iguales a lo que hemos creado con nuestras intenciones   manifestándose en nuestros pensamientos, habla y acciones.  






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