MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y maestro guía de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
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lunes, 24 de junio de 2024

EL PERDÓN DE BUDA, Capítulo 9.1. El Loto de Luz

     

EL PERDÓN DE BUDA
Capítulo 9.1. El Loto de Luz

Charla Dharma 20/JUN/2024
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin




En octubre de 2009 me diagnosticaron con enfermedad del corazón, un 90% bloqueo de la arteria principal en el centro de mi corazón. De un día para otro, mi vida cambió por completo de ser un profesor que trabajaba tiempo completo en la universidad a un paciente tumbado en una cama dentro de un hospital. 


Estaba asustado porque no me podía mover, además preocupado, ya que cualquier actividad podría causarme un infarto. Los dolores de pecho me habían molestado varias veces en el pasado, lo que reveló colesterol muy alto. Como seguimiento, había acudido al hospital por un escaneo del corazón. 


Mi preocupación no fue debido a la incomodidad físico, sino al miedo de mirarme dentro de mi propio corazón. Esto fue simbólico de lo que mi práctica sería en el futuro: una mirada al centro de mi corazón físico, emocional, y espiritual. 


El miedo me abrumaba y obstaculizaba mi bienestar. Bhikkhu Bodhi, en su libro The Noble Eightfold Path, señala que el miedo es un aspecto de preocupación, uno de los cinco obstáculos hacia nuestra liberación del sufrimiento, los otros cuatro son: el deseo sensual, la mala voluntad, la torpeza mental y física y la duda. Estos obstáculos aparecen debido a nuestra identificación equivocada con el yo chico. 




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