MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y maestro guía de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
______________________


lunes, 14 de julio de 2025

EL PERDÓN DE BUDA, Capítulo 24.2. El Camino Menos Transitado


EL PERDÓN DE BUDA
Capítulo 24.2. El Camino Menos Transitado

Charla Dharma 10/JUL/2025
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin


Se requiere un nuevo hábito, es decir, prestar atención con plena consciencia a lo que estamos haciendo, pensando, y asumiendo en este momento. No estamos acostumbrados a reconocer lo que estamos haciendo ahora mismo, en este preciso momento del día. 


Además, preferimos pensar en generalidades, lo que es otro obstáculo para la clara percepción de la mente. No nos damos cuenta de la enorme cantidad de mensajes, influencias y condiciones recibidas de otros, que dominan inconscientemente nuestras supuestas libres elecciones. 


Nuestra forma de experimentar el mundo es una construcción de ideas proyectadas a nuestro alrededor fundadas en premisas no examinadas. Nuestro condicionamiento ha hecho todo lo que percibimos y cómo apreciamos tan obvio ya ni siquiera consideramos otras formas nuevas y distintas. 


Aunque parece complicado, de hecho, sólo se requiere un momento para hacer una pausa y mirar lo que está pasando dentro de nosotros.


Para comenzar, meditamos para calmar la mente, dejando que se tranquilice hasta que sea transparente, atentos a lo que ocurre, al revelar su contenido como un espejo limpio. 


Luego aplicamos esta mente calma y lúcida a cada momento de la vida cotidiana. 


Así es la Vía espiritual. Quizás ya nos hemos dado cuenta de que lo insatisfactorio de la vida tiene más que ver con nosotros mismos y menos con lo que percibimos afuera, o sea, somos nosotros mismos el denominador común en todas las circunstancias. 


Cuando por fin reconocemos este hecho, esto nos anima a mirar más profundamente adentro. Aprendemos en zen que tenemos que cultivar nuestra atención vigilante, hacer una pausa para un momento para examinar nuestra vida en vez de seguir funcionando con los mismos hábitos de cuerpo, habla, y mente.




APORTACIONES VOLUNTARIAS
El Dharma se da sin costo a todos los seres que busquen alivio del sufrimiento y aspiren despertarse a su verdadera naturaleza búdica.

Se aceptan aportaciones voluntarias, las cuales son el único sustento del maestro. 
¡Gracias por tu generosidad!

PAYPAL
https://www.paypal.com/paypalme/MeditacionBudistaZen

DEPÓSITO BANCARIO
Banco Santander
Nombre: Ozmo Piedmont
Cuenta: 5579100056237314
Clabe: 014320565528534764

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.