MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: Arzopispo y Abad Regional de México de la Orden Zen de Cinco Montañas, es monje y guía maestro de la sangha MBZ, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
______________________


lunes, 6 de diciembre de 2021

FILOSOFÍA ZEN, PRÁCTICA ZEN Capítulo 5.1. Teoría de Karma y Budismo Zen

 

FILOSOFÍA ZEN, PRÁCTICA ZEN 
Capítulo 5.1. Teoría de Karma y Budismo  Zen

Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin
05/DIC/2021


El budismo difiere significativamente del cristianismo en otro aspecto. El cristianismo, aunque afirma la ley de causa y efecto, está demasiado dispuesto a abrogarla buscando el perdón a través de la gracia de Dios y la mediación de un sacerdote. Por lo tanto, el cristiano adora a Dios y le reza para obtener el perdón de los resultados de sus malas acciones que le esperan. 


Sin embargo, en el budismo nadie puede perdonar a una persona por sus transgresiones. Si comete una mala acción, tiene que cosechar las consecuencias, porque todo se rige por la ley universal y no por ningún creador arbitrario.


La concepción budista del tiempo considera el presente, el aquí y el ahora, como el determinante causal entre el pasado y el futuro. Lo que somos en el presente es resultado de lo que hicimos en el pasado, y lo que hacemos ahora en el presente determina en qué nos convertiremos en el futuro. Un dicho budista dice así: “El presente es una sombra del pasado, el futuro una sombra del presente”. Por lo tanto, nuestra acción en el presente es más importante, porque lo que hacemos en el presente determina el curso de nuestro desarrollo futuro. 



Debemos aplicar nuestra mente al presente para poder avanzar en el camino. Según la doctrina budista del renacimiento, la relación causal entre la acción y sus resultados es válida no sólo con respeto a la vida presente, sino también con respecto a las vidas pasadas y futuras. Esta ley universal de causa y efecto es ineluctable. Así como no podemos huir de nuestras propias sombras, tampoco podemos huir de los resultados de nuestras acciones. Nos perseguirán sin importar dónde nos escondamos.



Se aceptan aportaciones voluntarias, las cuales son el único sustento del maestro. 
¡Gracias por su generosidad!

Aportaciones voluntarias para el Maestro:
PAYPAL
www.paypal.com/paypalme/MeditacionBudistaZen
DEPÓSITO BANCARIO
Banco: Santander
Nombre: Ozmo Piedmont
Cuenta: 5579100056237314
Clabe interbancaria: 014320565528534764






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.