MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y maestro guía de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
______________________


lunes, 18 de abril de 2022

FILOSOFÍA ZEN, PRÁCTICA ZEN Capítulo 7.1. Auto-Reflexión en el Budismo Zen


FILOSOFÍA ZEN, PRÁCTICA ZEN
Capítulo 7.1. Auto-Reflexión en el Budismo Zen
Charla Dharma 17/ABR/2022
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin




Los seres humanos se distinguen de los animales principalmente por su capacidad de autoconocimiento. Tanto los hombres como los animales comen, duermen y se reproducen; ambos experimentan sensaciones, emociones y percepciones; y ambos son capaces de recopilar información sobre el mundo externo. Pero sólo el ser humano es realmente capaz de conocerse a sí mismo. 


Este hecho fue claramente reconocido por el gran filósofo occidental Sócrates, que tomó como la piedra angular de su filosofía la máxima: "Conócete a ti mismo." El budismo Zen concuerda en este reconocimiento del autoconocimiento como la marca distintiva de la existencia del auténtico ser humano. 


A diferencia de las religiones teístas occidentales, el Zen no se preocupa por el conocimiento de un Dios. Y a diferencia de la ciencia moderna, el Zen no se preocupa por el conocimiento fáctico sobre el mundo externo. Lo que ocupa el lugar principal en la búsqueda del conocimiento en el budismo Zen somos nosotros mismos: siempre presentes, y sin embargo tan lejos; tan cerca, y sin embargo tan esquivos; tan familiares, y sin embargo tan mal entendidos.


Conocernos a nosotros mismos es, ante todo, saber que nuestra verdadera naturaleza es la naturaleza de Buda. Así como el sol y la luna siempre brillan, pero pueden no ser visibles porque están oscurecidos por las nubes y la niebla, la naturaleza de Buda está siempre presente dentro de nosotros, aunque puede no ser evidente porque está cubierta por las nubes de la lujuria, odio y engaño. 



Se aceptan aportaciones voluntarias, las cuales son el único sustento del maestro. 
¡Gracias por su generosidad!

Aportaciones voluntarias para el Maestro:
PAYPAL
www.paypal.com/paypalme/MeditacionBudistaZen
DEPÓSITO BANCARIO
Banco: Santander
Nombre: Ozmo Piedmont
Cuenta: 5579100056237314
Clabe interbancaria: 014320565528534764







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.