MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y maestro guía de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
______________________


viernes, 3 de junio de 2022

FILOSOFÍA ZEN, PRÁCTICA ZEN, Capítulo 7.5. AUTO-REFLEXIÓN EN EL BUDISMO ZEN


FILOSOFÍA ZEN, PRÁCTICA ZEN
Capítulo 7.5. AUTO-REFLEXIÓN EN EL BUDISMO ZEN
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin
02/JUN/2022




La parte más difícil de la auto-reflexión es el aprendizaje de ser crítico hacia uno mismo. Es fácil dejarse llevar por las emociones piadosas y el entusiasmo por la religión de la propia convicción. Es mucho más difícil vigilar nuestras faltas y obstáculos y mantenerlos bajo control. 


Pero este trabajo es absolutamente esencial, porque sin esfuerzo no puede haber progreso en el camino: ni samadhi, ni sabiduría, ni iluminación, ni Nirvana. Cuando se nos pide que vigilemos nuestras propias faltas, generalmente encontramos nuestros ojos enfocados en las faltas de los demás.


Somos más tolerantes con nosotros mismos que con otras personas. Somos como la persona que continuamente señalaba el polvo en las ventanas de otras personas, mientras que no se dio cuenta de que su propia ventana estaba cubierta de polvo. 


Debemos seguir el consejo de Shen-Hsiu y evitar que el polvo se asiente en el espejo claro de nuestra naturaleza esencial. El budismo enseña que antes de criticar a otras personas por mantener apartamentos sucios debemos aprender a ordenar los nuestros primeros.


Antes de juzgar a otros, debemos examinarnos a nosotros mismos y preguntar si somos perfectos. Como dice el Buda: "Que nadie busque las faltas de los demás, las cosas que quedan por hacer y sin hacer por otros, sino las propias obras hechas y sin hacer por uno mismo."




Aportaciones voluntarias para el Maestro:
PAYPAL
www.paypal.com/paypalme/MeditacionBudistaZen
DEPÓSITO BANCARIO
Banco: Santander
Nombre: Ozmo Piedmont
Cuenta: 5579100056237314
Clabe interbancaria: 014320565528534764




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.