MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y guía maestro de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
______________________


viernes, 24 de junio de 2022

FILOSOFÍA ZEN, PRÁCTICA ZEN Capítulo 8.2. MU

 


FILOSOFÍA ZEN, PRÁCTICA ZEN 
Capítulo 8.2. MU
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin
23/JUN/2022


Tal vez este difícil concepto de vacío pueda ser aclarado por una o dos ejemplos. Si en una habitación oscura se da vueltas muy rápidamente a una varita de incienso ardiente, se ve un círculo de luz. Pero tan pronto el incienso deja de moverse, el círculo desaparece. Aunque el círculo era visible y todos lo veían como tal, en realidad era una ilusión creada por la mente. Dado que no tiene existencia real, el círculo, incluso cuando está presente y visible, está vacío: es Mu. 


Del mismo modo, todos los fenómenos están vacíos porque surgen en dependencia de causas y condiciones. En sí mismos son tan vacíos e insustanciales como el círculo creado por la varita dándose vueltas. Una vez más, los fenómenos están vacíos porque son evanescentes. Las cosas perecen en el momento en que surgen y, por lo tanto, no hay una entidad perdurable detrás de las apariencias sensibles que se presentan a nosotros.


El universo fenomenal es como una película proyectada sobre una pantalla en blanco. La película es una serie continua de imágenes siempre cambiantes. 


Debido a nuestra ignorancia, podemos apegarnos a las figuras en la pantalla. Podemos reírnos con ellas o llorar con ellas, enorgullecernos o ponernos tensos de emoción, pero esto no las hace reales, y una vez que el proyector se detiene, todas estas figuras con las que nos hemos involucrado tan profundamente se desvanecerán en la nada, junto con todos sus amores y odios, sus alegrías y penas, sus aventuras e intrigas. 


El mundo es como una película en la pantalla: evanescente, insustancial y vacío. Incluso este mismo ser que llamamos nuestro "yo" se disuelve tras el análisis en una mera apariencia desprovista de actualidad final.






Se aceptan aportaciones voluntarias, las cuales son el único sustento del maestro. 
¡Gracias por tu generosidad!

Aportaciones voluntarias para el Maestro:
PAYPAL
www.paypal.com/paypalme/MeditacionBudistaZen
DEPÓSITO BANCARIO
Banco: Santander
Nombre: Ozmo Piedmont
Cuenta: 5579100056237314
Clabe interbancaria: 014320565528534764



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.