MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y guía maestro de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
______________________


viernes, 10 de junio de 2022

FILOSOFÍA ZEN, PRÁCTICA ZEN Capítulo 7.6. Auto-Reflexión en el Budismo Zen

 


FILOSOFÍA ZEN, PRÁCTICA ZEN 
Capítulo 7.6. Auto-Reflexión en el Budismo Zen
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin
09/JUN/2022




Si aún no somos perfectos, ¿por qué debemos esperar que otros sean más perfectos de lo que somos? La otra persona también es humana, y así, siendo humana, es susceptible de cometer errores. Si reflexionamos sobre estas palabras, es fácil ser tolerantes con los demás cuando nos enfrentamos a sus errores, debilidades y deficiencias. 


Pero si bien debemos ser tolerantes con los demás, no debemos ser demasiado tolerantes con nosotros mismos. Cuando nos volvemos demasiado tolerantes con nosotros, tendemos a pasar por alto las faltas, y cuando pasamos por alto nuestras faltas, no podemos purificarnos ni hacer ningún progreso en el camino. 

La autorreflexión debe permitirnos descubrir nuestras cualidades positivas y negativas para que podamos cultivar las primeras y eliminar las segundas. De esta manera, poco a poco avanzamos por el camino de la perfección moral y espiritual. 


Cada período que nos sentamos en meditación creamos buen pensamiento, una mente pura y tranquila; de eso nuestras acciones, hábitos y carácter serán puros, y de eso disfrutaremos de una vida más feliz y significativa.




Se aceptan aportaciones voluntarias, las cuales son el único sustento del maestro. 
¡Gracias por su generosidad!

Aportaciones voluntarias para el Maestro:
PAYPAL
www.paypal.com/paypalme/MeditacionBudistaZen
DEPÓSITO BANCARIO
Banco: Santander
Nombre: Ozmo Piedmont
Cuenta: 5579100056237314
Clabe interbancaria: 014320565528534764



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.