MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y maestro guía de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
______________________


martes, 27 de diciembre de 2022

FILOSOFÍA ZEN, PRÁCTICA ZEN, Capítulo 11.7. Cada Día Es Un Buen Día


FILOSOFÍA ZEN, PRÁCTICA ZEN
Capítulo 11.7. Cada Día Es Un Buen Día
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin
22/DIC/2022



Según la filosofía budista, nuestra conciencia-almacén recoge y retiene semillas, o residuos kármicos, de todas nuestras acciones, palabras y pensamientos. Si nuestras acciones, palabras y pensamientos son buenos, gradualmente nuestra conciencia-almacén se volverá pura y limpia. En cambio, si cometemos el mal a través de nuestras palabras, pensamientos, y acciones, entonces la conciencia-almacén permanecerá en la oscuridad de la ilusión. 


Por estos motivos, debemos purificar nuestra mente y entrenarnos para estar conscientes y atentos en todas nuestras actividades diarias. De esta manera, cada momento puede convertirse en una oportunidad para cultivar y darnos cuenta de nuestra verdadera naturaleza. Este es el significado de mujado no taigen, "la realización de la Vía Suprema", lo que es el mayor énfasis del Zen y el logro más alto. Si nos gusta esta idea, ¿por qué no la ponemos en práctica? No está tan lejos. Podemos hacerlo justo en nuestra vida diaria.


Método De Práctica

En Zen Soto, el método más común de práctica es shikan-taza, o meditación de no-mente. El estudiante se sienta en silencio con su cara a la pared y medita internamente sin ningún pensamiento en su mente. Pero Zen Soto también hace hincapié en la meditación en la vida cotidiana. Una práctica muy placentera es la meditación caminando en un jardín. Mientras camina en kinhin, el meditador debe caminar en silencio con sus cinco órganos sensoriales abiertos y su mente lista para recibir y volverse uno con todo en la naturaleza. 


Si sus ojos ven el cielo azul, hermosas flores y coloridos peces en el estanque, sus oídos escuchan la caída del agua y los pájaros cantan, su nariz respira aire fresco, pero su mente aún permanece consciente y atenta de lo que está haciendo, eso es bueno. Este método da una experiencia de unidad entre uno mismo y la naturaleza. Cuando experimentamos que nosotros y todo en el universo no somos diferentes, que somos parte de todo y que todo está dentro de nosotros, en otras palabras, si nos damos cuenta de la unidad de todo, ese es satori. Si deseamos experimentar el satori, podemos hacerlo. Todo lo que tenemos que hacer es practicar.




Se aceptan aportaciones voluntarias,
las cuales son el único sustento del maestro. 
¡Gracias por su generosidad!

Aportaciones voluntarias para el Maestro:
PAYPAL
www.paypal.com/paypalme/MeditacionBudistaZen
DEPÓSITO BANCARIO
Banco: Santander
Nombre: Ozmo Piedmont
Cuenta: 5579100056237314
Clabe interbancaria: 014320565528534764

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.