MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y maestro guía de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
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jueves, 2 de noviembre de 2023

EL PERDÓN DE BUDA, Capítulo 3.3. Practicando con Cuatro Formas de Ira


 EL PERDÓN DE BUDA
Capítulo 3.3. Practicando con Cuatro Formas de Ira

Charla Dharma 26/OCT/2023
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin



La ira causa más ira en todos lados.  Por más que intentamos matar al enemigo imaginario, este vuelve a crecer. Así, creamos nuestro propio infierno.


Todos experimentamos situaciones difíciles en nuestras vidas.  El hecho de que un evento negativo surja de la nada, digamos una infancia abusiva, es resultado de intenciones negativas en una vida anterior, formando hábitos mentales que llevamos de una vida a otra. Cuando nacemos, tenemos la oportunidad de rectificar el karma negativo basado en nuestra forma de pensar, dándonos la oportunidad de rectificar el karma que habíamos creado antes por nuestras intenciones agresivas.  


Si habíamos maltratado a alguien en otra vida, nacimos para recibir el mismo tratamiento en esta vida, se nos da la posibilidad de purificar nuestro karma y vivir en paz.  Sin embargo, por ignorancia, tendemos a perpetuar ideas y pensamientos negativos creando nuevo karma negativo, de tal manera que en esta nueva vida tenemos que enfrentar nuestros hábitos mentales, los que siguen causando sufrimiento a los demás y a nosotros mismos. 


Cuando reaccionamos con ira, codicia o confusión, el ciclo de karma comienza una y otra vez, formando una nueva vida, un nuevo cuerpo y una nueva personalidad.  No somos malos por haber creado esta cadena de sufrimiento, es solo por la ignorancia. 


Nos sentimos inseguros, creemos que necesitamos más protección, forzándonos a luchar continuamente para sobrevivir.  Lo que se requiere para superar esta paranoia y egoísmo es una intervención radical en nuestras mentes, lo que se encuentra en el Zen. 






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