EL PERDÓN DE BUDA
Capítulo 3.3. Practicando con Cuatro Formas de Ira
Charla Dharma 26/OCT/2023
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin
Capítulo 3.3. Practicando con Cuatro Formas de Ira
Charla Dharma 26/OCT/2023
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin
La ira causa más ira en todos lados. Por más que intentamos matar al enemigo imaginario, este vuelve a crecer. Así, creamos nuestro propio infierno.
Todos experimentamos situaciones difíciles en nuestras vidas. El hecho de que un evento negativo surja de la nada, digamos una infancia abusiva, es resultado de intenciones negativas en una vida anterior, formando hábitos mentales que llevamos de una vida a otra. Cuando nacemos, tenemos la oportunidad de rectificar el karma negativo basado en nuestra forma de pensar, dándonos la oportunidad de rectificar el karma que habíamos creado antes por nuestras intenciones agresivas.
Si habíamos maltratado a alguien en otra vida, nacimos para recibir el mismo tratamiento en esta vida, se nos da la posibilidad de purificar nuestro karma y vivir en paz. Sin embargo, por ignorancia, tendemos a perpetuar ideas y pensamientos negativos creando nuevo karma negativo, de tal manera que en esta nueva vida tenemos que enfrentar nuestros hábitos mentales, los que siguen causando sufrimiento a los demás y a nosotros mismos.
Cuando reaccionamos con ira, codicia o confusión, el ciclo de karma comienza una y otra vez, formando una nueva vida, un nuevo cuerpo y una nueva personalidad. No somos malos por haber creado esta cadena de sufrimiento, es solo por la ignorancia.
Nos sentimos inseguros, creemos que necesitamos más protección, forzándonos a luchar continuamente para sobrevivir. Lo que se requiere para superar esta paranoia y egoísmo es una intervención radical en nuestras mentes, lo que se encuentra en el Zen.
Aportaciones voluntarias
para el Maestro:
PAYPAL
www.paypal.com/paypalme/MeditacionBudistaZen
DEPÓSITO BANCARIO
Banco: Santander
Nombre: Ozmo Piedmont
Cuenta: 5579100056237314
Clabe interbancaria: 014320565528534764
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.