EL PERDÓN DE BUDA
Capítulo 3.6. Practicando con Cuatro Formas de Ira
Charla Dharma 16/NOV/2023
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin
Capítulo 3.6. Practicando con Cuatro Formas de Ira
Charla Dharma 16/NOV/2023
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin
El Zen nos da las herramientas para calmar la mente y transformar la ira en compasión. Esta esencia compasiva no se encuentra ni en el ego, ni en los pensamientos, ni en la razón, ni en la inteligencia mental. Se encuentra antes de la dualidad del pensar, antes de la discriminación de pensamientos dividiendo el mundo entre lo bueno y lo malo, lo que nos gusta y lo que nos disgusta.
Antes de esta división, se encuentra nuestra naturaleza, que no tiene comienzo ni fin, no nace y no muere, no cambia mientras se manifiesta en una infinidad de formas. Esta esencia es la fuerza vital de todo, lo que hace las plantas crecer, los planetas girar y nuestros corazones seguir latiendo. Es nuestra naturaleza divina y cotidiana, la Mente Búdica.
La práctica del Zen se basa en soltar nuestro apego a los pensamientos dualistas. Irónicamente, no intentamos practicar el Zen para lograr algo, como la felicidad, la paz ni el alivio de la ira misma; al contrario, practicamos el Zen para la práctica en sí, un sentido de no-dualidad.
Al principio, nos imaginamos que estamos practicando, creando dualidad entre nuestro yo haciendo algo y la meta que se busca lograr. Pero eventualmente la mente comienza a ver sus propios estados mentales, sus hábitos y aspectos escondidos de la personalidad.
Aportaciones voluntarias
por el Maestro:
PAYPAL
www.paypal.com/paypalme/MeditacionBudistaZen
DEPÓSITO BANCARIO
Banco: Santander
Nombre: Ozmo Piedmont
Cuenta: 5579100056237314
Clabe interbancaria: 014320565528534764
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.