EL PERDÓN DE BUDA
Capítulo 5.3. El Precio de la Verdad
Charla Dharma 11/ENE/2024
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin
Capítulo 5.3. El Precio de la Verdad
Charla Dharma 11/ENE/2024
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin
Si la Verdad está en todo, “¿cómo podría dependerse de la práctica y la iluminación para lograrla?” Aunque el Infinito está en cada hoja del árbol, y en cada célula de nuestro cuerpo, estamos inconscientes la mayor parte del tiempo de esta realidad. Ignoramos esta belleza y armonía en todos lados, porque estamos ciegos por nuestro delirio egoísta, al creer que estamos aislados y separados del resto del Universo, atrapados en un cuerpo individual, compuesto de un ego ya formado y permanente.
Pero el Buda nos ha enseñado que esta creencia es falsa, un concepto erróneo, la base de todos nuestros problemas. Es nuestro apego a una idea de un ser permanente y sólo lo que nos ha causado el miedo a la búsqueda y sustituir esta inseguridad con distracciones de placeres y sensaciones agradables.
Cada uno de nosotros es como un bloque de madera que contiene la verdad de nuestra cara original. Tenemos que tallar poco a poco cada día en esta madera para por fin encontrarla.
La práctica espiritual se basa en la aplicación de los Preceptos en nuestras vidas. Este esfuerzo es nuestro cuchillo para cortar la ignorancia y revelar la Verdad de nuestra conexión con lo Divino.
En otras palabras, trabajamos para purificar suficientemente nuestro karma y descubrir en nuestra vida la expresión directa de nuestra naturaleza búdica, experimentada como estar lleno de paz, alegría, y amor.
Este trabajo purifica nuestro karma, y nos permite redescubrir nuestra conexión con lo Infinito. Dogen dice que la práctica es la Iluminación en sí. Por medio de esta práctica continua, encontramos nuestro Buda interior, nuestra naturaleza búdica.
Aportaciones voluntarias
para el Maestro:
PAYPAL
www.paypal.com/paypalme/MeditacionBudistaZen
DEPÓSITO BANCARIO
Banco: Santander
Nombre: Ozmo Piedmont
Cuenta: 5579100056237314
Clabe interbancaria: 014320565528534764
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.