MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y maestro guía de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
______________________


lunes, 29 de enero de 2024

EL PERDÓN DE BUDA, Capítulo 5.4. El Precio de la Verdad

 


EL PERDÓN DE BUDA
Capítulo 5.4. El Precio de la Verdad
Charla Dharma 18/ENE/2024
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin



Luego leemos que “La enseñanza es gratis.” Es como decir, que experimentar esta Verdad directamente no depende de ninguna condición exterior.  


No puedes comprar la Verdad.  No puedes forzar al Infinito a revelarse.  De hecho, no puedes hacer nada para lograrla, puesto que La Verdad es principalmente “Vacío”, lo que quiere decir que no está condicionada por nada, no depende en nada.  


Es eterno e infinito.  No tiene comienzo ni fin.  Si conseguirla dependiera de algo condicionado, quedaría la posibilidad de que no esté presente en algún momento, y no podríamos experimentarlo.  De hecho, nunca estamos separados del Infinito en ningún momento.  No hay nada fuera de esta Realidad. 


Pero “¿Por qué es necesario el esfuerzo concentrado para lograrla?” ¿Por qué tenemos que practicar espiritualmente?  Aunque el Universo es perfecto y no falta nada en su totalidad, individualmente hemos bloqueado nuestra percepción de este hecho.  Por alguna razón, en nuestro pasado hemos distorsionado por intenciones egoístas La Verdad, las que obstaculizan nuestra percepción de La Verdad.  


Las intenciones erróneas son las que crean el karma, es decir, nuestro sufrimiento.  Ya que cada uno de nosotros ha creado esta situación por nuestras propias creencias, acciones, y comportamientos, somos responsables de corregirlo.  


No obstante, cada momento de sufrimiento es una oportunidad para despertar a nuestra conexión con lo Divino, el solo hecho de querer despertar no es suficiente.  


Tenemos que realizar el trabajo espiritual en nuestros cuerpos y en nuestras mentes para experimentar directamente esta Realidad que siempre está presente, además tenemos que ser conscientes de cómo hemos creado este sufrimiento.  


Solo si estamos dispuestos a pagar el precio con nuestro esfuerzo, nuestra determinación, y nuestro compromiso, podemos cambiar los patrones y hábitos inconscientes que conducen al delirio y la desesperación. 





Aportaciones voluntarias 
para el Maestro:

PAYPAL
www.paypal.com/paypalme/MeditacionBudistaZen
DEPÓSITO BANCARIO
Banco: Santander
Nombre: Ozmo Piedmont
Cuenta: 5579100056237314
Clabe interbancaria: 014320565528534764


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.