MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y maestro guía de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
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viernes, 28 de octubre de 2016

EL SUTRA DEL CORAZÓN

EL SUTRA DEL CORAZÓN

QQQQQQQ    Q
(sólo líder) El Ma-ha... (todos lento) Pra-jna...  Pa-ra-mi-ta...  Hr-da-ya...  
Su-tra-a-a Q

 Q   Q   Q   Q   Q   Q   Q   Q (continuar)
Cuan-do la sa-bi-dur-í-a pro- fun-da del co-ra-zón Es más a-llá del pen-sa-mi-en-to dis-cri-mi-na-ti-vo, El no-ble bo-dhi-satt-va Kan-ze-on Bo-sat-su
Sa-bí-a que los cin-co skan-dhas e-ran, co-mo son, En su pro-pi-a na-tu-ra-le-za, va-cí-os, in-ma-cu-la-dos, y pu-ros. ¡A-quí oh Sha-ri-pu-tra! For-ma es va-cí-o, va-cí-o es to-da for-ma; no hay, pues, na-da más que es-to; lo que se-a for-ma es va-cí-o; lo que se-a va-cí-o es for-ma. A-sí son sen-sa-ci-o-nes, per-cep-ci-o-nes, Im-pul-sos y con-sci-en-ci-a. ¡A-quí oh Sha-ri-pu-tra! To-dos fe-nó-me-nos son va-cí-os. No na-cen ni mue-ren, ni son pu-ros ni im-pu-ros, ni se au-men-tan ni se dis-mi-nu-yen. A-sí Sha-ri-pu-tra, en es-te va-cí-o no hay for-ma, Sen-sa-ci-ón, per-cep-ci-ón, im-pul-so, ni con-sci-en-ci-a; No hay o-jo, o-í-do,
na-riz, len-gua, cuer-po ni men-te; No hay for-mas, sa-bo-res, so-ni-dos, co-lo-res, tac-tos, ni ob-je-tos men-ta-les; No hay vi-si-o-nes, con-sci-en-ci-a, co-no-ci-mi-en-to, ni se-ñal de ig-no-ran-ci-a. Ha-sta que lle-gue-mos a don-de no hay ve-jez ni muer-te, Ni ex-tin-ci-ón de ve-jez ni muer-te. No hay su-fri-mi-en-to, ni a-cu-mu-la-ci-ón, ni a-ni-qui-la-ci-ón, No hay Sen-de-ro Óc-tu-ple, Ni co-no-ci-mi-en-to, ni lo-gros.

En la men-te del Bo-sat-su, U-no con Gran Sa-bi-du-rí-a, los ob-stá-cu-los se di-suel-ven. Y, pa-san-do más a-llá de la men-te chi-ca, Él ES Nir-va-na
To-dos los Bu-das Ver-da-de-ros del pre-sen-te, pa-sa-do y fu-tu-ro SON,
a-po-yán-do-se en la per-fec-ci-ón de Gran Sa-bi-du-rí-a, la su-pre-ma y más per-fec-ta i-lu-mi-na-ci-ón. El pra-jna-pa-ra-mi-ta es el man-tra más sa-bi-o del mun-do. El más e-le-va-do, Ja-más i-gua-la-do, E-li-mi-nan-do la pe-na con ver-dad su-pre-ma:

Se va, va, va más a-llá,
Si-em-pre se va más a-llá,
Si-em-pre lle-gan-do,
Si-em-pre pro-gre-san-do,
Si-em-pre vol-vi-én-do-se Buda.
¡Vi-va! ¡Vi-va! ¡Vi-va!
Ga-te, ga-te, pa-ra-ga-te, para-sam-ga-te, bo-dhi sva-ha
Ga-te, ga-te, pa-ra-ga-te, para-sam-ga-te, bo-dhi sva-ha
                                                                                  QQQQQQQ    Q    

Ga-te, ga-te, pa-ra-ga-te, para-sam-ga-te, bo-dhi sva-ha.

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