MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y maestro guía de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
______________________


miércoles, 13 de diciembre de 2017

Zen ancestral - Cualidades de la conciencia por Maestro Zen Kusan Sunim



Zen ancestral - Cualidades de la conciencia
________


El gran Maestro Zen Kusan Sunim explica,
"Existen las siguientes cinco categorías de la mente: una, la mente ilusoria / engañosa, dos, la mente verdadera, tres, la mente del vehículo pequeño, cuatro, la gran mente del vehículo y cinco, la mente suprema del vehículo".


"La Mente ilusoria / engañada es la mente que está dominada por el medio ambiente y sujeta a surgir y cesar".


"La Mente Verdadera es la mente que no está dominada por el entorno, y como es la Mente la que está presente antes del surgimiento de la alegría y la ira, y el dolor y la felicidad, también se la llama la Mente Imperturbable o la Mente Original. "


"La Mente de Vehículo Pequeño es la mente que, aunque despertada, está unida al vacío, mirando todas las formas mundanas como ilusorias, disfruta del placer egoísta en la esfera del vacío. Es la mente la que, habiendo practicado el Sendero y destruido todos los dharmas condicionados, primero entra por la puerta de la vacuidad y está inmerso en la quietud. Aunque está liberado de los dharmas condicionados, todavía está unido a los dharmas incondicionados, y como hay poca diferencia entre los defectos de cualquiera (apego a) existencia o no existencia, también es defectuoso ".


"La Gran Mente del Vehículo (que incluye la Mente de la Gran Compasión y la Mente del Bodhisattva) entra por la puerta del vacío, da un paso adelante desde el polo de cien pies de altura y se da cuenta de que todos los dharmas condicionados e incondicionales son no-duales "


"Cuando todos los dharmas se observan desde el nivel de Iluminación, mundano y supramundano no son diferentes, y Buda y los seres sintientes no son diferentes. Pero todos los seres sintientes no se han dado cuenta de esta verdad, y encadenado por los tres venenos de la codicia, el odio y delirio, dan lugar a toda clase de puntos de vista perversos y conciben que los ochenta y cuatro mil tipos de impurezas son reales. La Mente de la Gran Compasión siente lástima por estos seres sintientes que están haciendo todo tipo de karma, y ​​expone el Dharma para salvarlos. La Mente del Bodhisattva es la mente que toma sobre sí los sufrimientos de todos los seres sintientes y los conduce en el camino hacia la iluminación. Esto se llama la Mente del Gran Vehículo ".


"La Mente Suprema del Vehículo inicialmente tiene su fe despertada por el miedo al sufrimiento y finalmente alcanza la esfera del Nirvana. Examina todos los dharmas y ve que todos los seres sintientes son fundamentalmente Budas, y que todos los dharmas condicionados e incondicionales no pueden sino ser reales "


"Por lo tanto, es equivalente a la Naturaleza-Esencial, dentro de la cual no hay un iluminado que expone el Dharma, no hay seres sintientes que escuchen el Dharma, y ​​la exposición del Dharma para salvar seres sintientes es solo una fantasía del Budas y patriarcas: el nacimiento es lo mismo que el no nacido, la muerte es lo mismo que el inmortal ".


"No existe la existencia y sin embargo existe la existencia, no existe la no existencia y, sin embargo, existe la no existencia. La existencia y la no existencia son ambas sin obstáculos. No reconoce ninguna diferencia entre el hombre ordinario y el hombre consumado. La iluminación no es dual. El bien y el mal son desarraigados. El mundo Saha y las Tierras Puras son idénticos. El Samsara y el Nirvana están completamente fusionados. Lo nouménico y lo fenoménico son
indistinguibles ".


"Esta es la Mente del Nirvana, la Mente del Dominio y la Libertad Completos, la Mente de la Gran Liberación".



~~ extraído del libro del maestro, Nueve Montañas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.