MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y maestro guía de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
______________________


martes, 8 de febrero de 2022

FILOSOFÍA ZEN, PRÁCTICA ZEN Capítulo 5.9. Teoría de Karma y Budismo Zen


FILOSOFÍA ZEN, PRÁCTICA ZEN
Capítulo 5.9. Teoría de Karma y Budismo Zen
Charla Dharma 06/FEB/2022
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin





Para alcanzar la paz debemos aprender, sobre todo, a ser más tolerantes. Debemos aprender a respetar las diferencias entre las personas, entender que los puntos de vista ajenos a los nuestros pueden ser válidos para quienes los sostienen. 


Con demasiada frecuencia nos inclinamos a creer que una sociedad pacífica debe ser una sociedad homogénea, una sociedad en la que todos piensan, actúan y hablan por igual. Sin embargo, es mejor tener una sociedad de diversidades, siempre que podamos llegar a reconocer que la diversidad no excluye necesariamente la armonía. 


En la música, para alcanzar la armonía deben existir diferentes notas; si todas las notas son iguales, el resultado no es armonía sino monotonía. La diversidad no es sólo la sal de la vida, es la sustancia misma de la existencia significativa. 


Así que la teoría del Karma en el budismo enseña que la persona es el creador de su propia vida y por lo tanto de su propio destino. Todo lo bueno y lo malo que se nos presenta en la vida es el resultado de nuestras propias acciones que reaccionan sobre nosotros. Nuestras alegrías y nuestras penas son los efectos de los cuales nuestras acciones, tanto en el pasado lejano como en el inmediato, son las causas. Y lo que hacemos en el presente determinará lo que seremos en el futuro. 


Dado que la persona es el creador de su propia vida, para disfrutar de una feliz y pacífica vida debe ser un buen creador, es decir, crear un buen karma. El buen karma proviene en última instancia de una buena mente, de una mente pura y calmada. Cuando nos sentamos en meditación, producimos una mente pura y calmada. Ésta es la causa. Y desde esta mente pura y calmada nace una vida calmada, una vida pacífica, una vida feliz; éste es el efecto. 



Se aceptan aportaciones voluntarias, 
las cuales son el único sustento del maestro. 
¡Gracias por tu generosidad!

Aportaciones voluntarias para el Maestro:
PAYPAL
www.paypal.com/paypalme/MeditacionBudistaZen
DEPÓSITO BANCARIO
Banco: Santander
Nombre: Ozmo Piedmont
Cuenta: 5579100056237314
Clabe interbancaria: 014320565528534764








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.