MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y maestro guía de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
______________________


miércoles, 23 de febrero de 2022

UN ARROYO SIN FIN por Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin

 



En su primero libro El Perdón de Buda el maestro dio instrucción de cómo establecerse en una práctica diaria del zen. En este segundo libro Un Arroyo Sin Fin da enseñanzas para practicantes más maduros que quieren profundizar la sabiduría y disciplina del buda-dharma basadas en la ética y el servicio. Son charlas de Dharma realizadas entre 2014 – 2021 que incluyen ceremonias de transmisión, inga, ordenación y recepción de preceptos. Sin embargo, la base de todo es una práctica constante de meditación, tanto en el cojín como en la vida cotidiana. 🙏

Disponible en lulu.com por $520.53 MX


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.