MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y maestro guía de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
______________________


lunes, 28 de marzo de 2022

FILOSOFÍA ZEN, PRÁCTICA ZEN Capítulo 6.6. El Camino a la Acción

 


FILOSOFÍA ZEN, PRÁCTICA ZEN
Capítulo 6.6. El Camino a la Acción
Charla Dharma 27/MAR/2022
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin 


El Zen sugiere que comencemos por nosotros mismos realizando pequeños actos de bondad. Por ejemplo, cuando caminamos, siempre debemos mirar hacia abajo a nuestros los pies. Hay muchos seres vivientes que se arrastran por el suelo.


Si somos descuidados al caminar, podemos matar una hormiga o algún otro tipo de insecto. Así que el budismo sugiere que miremos hacia abajo y tengamos cuidado al caminar. Esto es especialmente difícil de hacer porque no hay nadie que nos vigile y nos culpe o elogie. Hay muchas personas que hacen el bien cuando están en compañía de otras, pero no cuando están solas. 


El Zen nos enseña a hacer el bien incluso cuando estamos solos. Cuando vemos una botella rota en la calle, debemos quitarla para que no lastime a nadie. Cuando caminamos solos, debemos tener cuidado de dar un paso más largo para salvar a la hormiga en nuestro camino. Dar a los pobres, ayudar a los necesitados, cuidar de los enfermos, son pequeñas formas de beneficiar a los demás que, a su manera, son grandes.


En el budismo vietnamita existe un dicho: “Una boca llena con hambre es mejor que un plato lleno sin hambre.” Además, dar no tiene por qué ser material. Una sonrisa, una palabra amable, un pensamiento compasivo; estas son maneras de dar también, que pueden ser más importantes y efectivas que los regalos materiales.







Se aceptan aportaciones voluntarias, las cuales son el único sustento del maestro. ¡Gracias por su generosidad!

Aportaciones voluntarias para el Maestro:
PAYPAL
www.paypal.com/paypalme/MeditacionBudistaZen
DEPÓSITO BANCARIO
Banco: Santander
Nombre: Ozmo Piedmont
Cuenta: 5579100056237314
Clabe interbancaria: 014320565528534764








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.