MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y maestro guía de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
______________________


lunes, 8 de agosto de 2022

FILOSOFÍA ZEN, PRÁCTICA ZEN, Capítulo 8.8. MU


FILOSOFÍA ZEN, PRÁCTICA ZEN
Capítulo 8.8. MU 
Charla Dharma 04/AGO/2022
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin


Los maestros Zen siempre enseñan a sus alumnos a no buscar la Budeidad, porque si buscan convertirse en Buda, ese Buda se convertirá en un obstáculo para su meditación. Cuando buscamos la Budeidad como un objeto fuera de nosotros mismos, caemos en el dualismo de sujeto y objeto, y por su misma naturaleza, sujeto y objeto nunca pueden llegar a ser uno. 


Pero si renunciamos a toda discriminación, sujeto y objeto desaparecerán por sí mismos. Entonces veremos al Buda dentro. Este Buda es la Talidad original, la Luz Clara que brilla en el Vacío, la unidad subyacente de todas las cosas. Darse cuenta de ello es experimentar la iluminación.


Método de Práctica

Mu también se puede utilizar como una técnica de meditación. Este método se practica principalmente en la tradición Rinzai Zen, donde se enfatiza especialmente el koan "Mu". El cuerpo se mantiene recto, las manos juntas en el regazo, con los pulgares tocándose en la parte superior para formar un círculo. Este círculo representa Mu, la luna y el vacío. 


Durante la meditación, la mente se mantiene en un estado de vacío. El meditador medita que él es Mu, que todos los seres son Mu, que todo es Mu. Debido a que todo es Mu no hay ninguna entidad independiente. Todos los seres humanos están interrelacionados y son interdependientes, todos son extensiones unos de otros. 


A través de este método de meditación podemos darnos cuenta de la unidad de todas las cosas. En esta unidad podemos descubrir nuestro verdadero Ser y aprender a vivir en armonía con los demás y en unidad con todo el universo. Estemos con Mu, meditemos en Mu y sintamos a Mu, ni más ni menos.




APORTACIONES VOLUNTARIAS
para el Maestro:

PAYPAL
www.paypal.com/paypalme/MeditacionBudistaZen
DEPÓSITO BANCARIO
Banco: Santander
Nombre: Ozmo Piedmont
Cuenta: 5579100056237314
Clabe interbancaria: 014320565528534764

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.