MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y guía maestro de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
______________________


lunes, 19 de septiembre de 2022

FILOSOFÍA ZEN, PRÁCTICA ZEN por Thich Thien An, Traducido por Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin


"El mejor libro para los principiantes aprender zen como una práctica integral basada en la ética aplicada en el mundo cotidiano."    ~Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin

FILOSOFIA ZEN, PRÁCTICA ZEN presenta dos aspectos dinámicos del zen: su filosofía y su forma de vida. Al proporcionar una base sólida para la comprensión, el Dr. Thien-An rastrea la historia del zen dentro del contexto general del pensamiento budista, luego se enfoca en la unión esencial de teoría y práctica, sentado y acción, sabiduría y compasión. Para el estudiante principiante, este libro ofrece una concisa y una base sólida en la teoría y técnica zen. Para el estudiante avanzado, su simplicidad y claridad de estilo elimina el misterio que rodea muchas interpretaciones del zen y profundiza la comprensión de cómo aplicar la práctica del zen en la vida diaria. Cada uno de los catorce capítulos describe completamente una práctica de meditación específica, que abarca desde técnicas relativamente simples hasta técnicas más complejas, tal como lo enseñan las diversas tradiciones del budismo zen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.