MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y maestro guía de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
______________________


sábado, 24 de septiembre de 2022

SUTRA DEL ESTRADO: Charlas de Dharma por Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin

 

SUTRA DEL ESTRADO:
Charlas de Dharma 
por
Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin

El Sutra del Estrado del Sexto Patriarca es una escritura budista Chan que se compuso en China durante los siglos VIII al XIII. Es un texto fundamental del budismo Chan, la escuela budista china que luego cristalizó en Japón como Zen. El "estrado" se refiere al podio en el que habla un maestro budista. Sus temas claves son la percepción directa de la verdadera naturaleza de uno y la unidad en esencia de śīla (conducta), dhyāna (meditación) y prajñā (sabiduría). El texto intenta reconciliar la llamada Escuela del Norte con sus supuestas enseñanzas de iluminación gradual, y la llamada Escuela del Sur con sus supuestas enseñanzas de iluminación súbita.

Este libro es una compilación de charlas de Dharma hechas por el maestro zen Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin a la sangha Meditación Budista Zen de Guadalajara, Jalisco, México entre el 16 de agosto 2020 hasta el 15 de noviembre 2021, las que demuestran que cualquiera que practique con determinación, compromiso y disciplina puede despertarse a su naturaleza esencial, liberarse de su karma y vivir una vida de paz, amor y ecuanimidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.