MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y guía maestro de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
______________________


lunes, 19 de septiembre de 2022

LAS ENSEÑANZAS DE BODHIDHARMA Traducido y comentado por Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin

 


"Si pasas por esta puerta, no des lugar a pensar.
No depende de palabras y habla.
Una transmisión especial, fuera de los sutras.
Encuentra tu corazón y conviértete en Buda."
-Bodhidharma (440-528 d.C.)

Bodhidharma es el 28 y último Ancestro de la India después del Buda y el primer Ancestro chino en la tradición Budista de Chan (Zen). Bodhidharma propagó su propia versión de budismo Mahayana en China donde era conocido como Putidamo y su forma de Mahayana se nombró Chan. Bodhidharma nació alrededor del año 440 en Kanchi, la capital del reino de Pallava, en el sur de la India. Era un brahmán de nacimiento y el tercer hijo del rey Simhavarman. Cuando era joven, se convirtió al budismo, y más tarde recibió instrucción en el Dharma de Prajnatara, quien le dijo a Bodhidharma que fuera a China. Bodhidharma partió en barco desde el cercano puerto de Mahaballipuram. Después de bordear la costa india y la península malaya durante tres años, finalmente llegó a Sur de China alrededor de 475 d.C. Propagó el concepto de "no dependencia de la palabra escrita sino transmisión de mente a mente". Bodhidharma cruzó el río Yangtzé 'en un junco' y viajó al Templo Shaolín donde se sentó en meditación dentro de una cueva durante 9 años. Fue muy venerado por los monjes y pronto mucha gente de toda China lo visitaba para presentar sus respetos. Fue durante este tiempo en el templo de Shaolín que Bodhidharma enseñó a los monjes ejercicios de respiración y yoga de la India. Estos ejercicios llegarían a ser las artes marciales chinas que conocemos hoy en día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.