MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y maestro guía de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
______________________


viernes, 3 de noviembre de 2017

BAEKJUNG: DÍA DE MUERTOS Charla Dharma 02 NOV 2017


BAEKJUNG: DÍA DE MUERTOS
Charla Dharma
02/NOV/2017


Esta es la primera vez se ha celebrado el alimentarse a los espíritus hambrientos con un memorial a nuestros antepasados. Tenemos aquí los nombres y representaciones de nuestros queridos del pasado. Ellos también vivían sus vidas con las mismas aspiración y esperanzas de realizar sus vidas y pasar a la próxima generación su patrimonio de bienes y sabiduría.



Si no fuera por ellos, no estaríamos aquí. Su esfuerzo por superar todos los obstáculos y vivir sus vidas nos dio todo lo necesario para vivir nuestras vidas, desde la biología, el ADN, el hogar y protección para nacer, crecer, y madurar como seres fuertes y sanos en este momento. Es debido a ellos que tenemos la posibilidad de despertarnos en este momento, y liberarnos del karma que pesaba tanto en sus vidas, pero que ya pueden deshacerse por medio de tus esfuerzos y práctica.


            Entonces aquí estamos, realizando una ceremonia anciana desde tiempo inmemorial, lo de honrar nuestros antepasados, y rendirles homenaje y respeto. Estamos en este acto reconociendo que la energía que ellos manifestaron en sus cuerpos y vidas no puede ser destruida, sólo transformada de una forma a otra.

            Celebramos hoy la sabiduría colectiva de nuestros ancestros. Reconozcamos ahora el tesoro que era sus vidas. Por ellos, estamos aquí. Sobre sus hombros estamos de pie, continuando en el mismo camino que ellos cortaron, abriéndonos paso a nuestras vidas y nuestros futuros.
           Buda reconoció los ancestros en todas las cosas. Todo viene de algo anterior, lo que se llama origen dependiente. El Buda entendió esta interconexión íntima entre todas las cosas y todos los seres en el universo. Somos toda una red de relaciones, recibiendo vida y sabiduría de la generación anterior, y pasando lo mismo a la siguiente generación. Buda entendió que la apreciación de nuestras raíces es la basa de nuestra práctica y meditación. Puesto que nada nunca nace y nada nunca muere, todo es parte de este momento preciso. Todo es la mismísima Esencia manifestando una infinidad de formas en todo momento, mientras que todo es completo en sí mismo justo ahora. Al rendir homenaje y gratitud a nuestros ancestros, estamos dándoles confort y alegría. Ellos viven por medio de nosotros. Somos el fruto de sus esfuerzos. Nuestro despertar es su despertar y nuestra liberación es su liberación. Por eso, sus vidas tenían significado, sus vidas servían a abrir el loto de Nirvana. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.