MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y maestro guía de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
______________________


viernes, 17 de noviembre de 2017

Día de Bodhi 08 DIC 2017


Celebra el Día de Bodhi (iluminación de Buda) con la sangha Meditación Budista Zen y el maestro zen Ven. Hyoenjin Prajna con una meditación nocturna a partir de las 9:00 p.m. el 7 de diciembre y termanando con un desayuno de panqueques en la mañana del 8 de diciembre a las 7:00 a.m. Todos están bienvenidos.

Información: (33) 1523-7115.
Se aceptan aportaciones voluntarias en apoyo del maestro y sus enseñanzas.

El Día de Bodhi es una fiesta que cae el 8 de diciembre y celebra el día en que Siddhartha Gautama se sentó debajo del árbol de Bodhi y logró la iluminación. Este momento decisivo se convertiría en la base central sobre la cual se ha construido el budismo durante los últimos 2,600 años. Es un día en el que los seguidores pueden renovar su dedicación al budismo; reafirmarse a la iluminación, la compasión y la bondad hacia otras criaturas vivientes: y también comprender la relevancia de esta práctica espiritual al resto del mundo moderno.

Hace 2500 años, un joven príncipe indio llamado Siddharta Gautama abandonó su estilo de vida ascético, que había adoptado anteriormente cuando abandonó su vida de lujo, se sentó debajo de un árbol Bodhi con el único objetivo de buscar la verdadera iluminación. Este joven príncipe se enfrentó entonces a un increíble viaje interior que lo puso a prueba hasta el fondo y lo hizo enfrentarse a los demonios, tanto literales como figurativos. Después de una intensa meditación, pudo ver cómo todos y todo estaba conectado y, por lo tanto, alcanzó un estado de iluminación, la que lo llevaría a crear las Cuatro Verdades Nobles y el Noble Sendero Óctuple. Es esta iluminación que celebra el Día de Bodhi.

El Día de Bodhi se puede celebrar de diferentes maneras. A menudo, las casas budistas tendrán un árbol de ficus religiosa que decorarán con cuentas y luces multicolores, del mismo modo que los cristianos decoran sus árboles de Navidad. También se pondrán adornos reflectantes que representan las Tres Joyas: Buda, Dharma y Sangha. Algunas personas pasarán el día o noche meditando sobre la vida de Buda. Otras personas visitarán stupas (santuarios). En algunos hogares, los budistas servirán galletas especiales en forma de árboles Bodhi o como hojas en forma de corazón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.